Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ana Carrasco defenderá el título de WorldSSP300 con Provec y Kawasaki

Fotos: WorldSBK
La próxima temporada Ana Carrasco intentará revalidar su título de campeona de WorldSSP300 dentro de un nuevo equipo, aunque seguirá compitiendo con la Ninja 400. Provec y Kawasaki han decidido crear una estructura exclusivamente para Ana, con el objetivo de luchar, al menos por el podio en cada carrera.

Ana Carrasco volverá a competir en 2019 con la Ninja 400 en WorldSSP300, aunque con el equipo oficial de Kawasaki. Los buenos resultados obtenidos por la murciana la pasada temporada han servido para que Provec Racing y Kawasaki se hayan decidido a crear una estructura dentro del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 solo para Ana. La campeona de WorldSSP300 de 2018 contará con la estructura técnica del equipo que ha logrado el título de WorldSBK las últimas cuatro temporadas. El objetivo de este nuevo proyecto es que Carrasco luche por el podio en todas las carreras.

“El resultado del año pasado fue espectacular, y después de ver la tenacidad y determinación de Ana, no nos quedó otra opción que organizar un proyecto a su medida para ayudarla a convertirse en una referencia mundial y un ejemplo para todas las mujeres que siguen el *‘Sí, se puede’*”, ha declarado Guim Roda, Team Manager de Provec Racing.

Ana defenderá el título de WorldSSP300

La de 2019 será la tercera temporada de Ana Carrasco en WorldSSP300, y está dispuesta a mantener el nivel del pasado año. En 2018 logró tres victorias, acabó varias veces en el top 10 y culminó con el título mundial, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en conseguirlo. “En primer lugar, estoy muy contenta de seguir siendo una piloto de Kawasaki. Me gustaría agradecer sinceramente todo el trabajo realizado por el DS Junior Team en 2018, la campaña en la que conseguimos ser campeones. Mi prioridad siempre ha sido encontrar los mejores recursos técnicos para afrontar la temporada 2019”, ha dicho Ana que también ha hablado de la presión de correr siendo campeona, “llevaré el número 1 y eso significa que la presión será muy grande, habrá que ver si somos capaces de estar nuevamente en el nivel más alto”.

Desde la próxima semana Ana comenzará a prepararse para afrontar, de la mejor forma posible, la próxima temporada 2019. Para ello se irá a vivir a Barcelona, dónde comenzará un programa de entreno físico personalizado en el CAR de Sant Cugat. La piloto combinará el entrenamiento físico con los test de Dirt-Track, flat track y Motocross en el Rocco’s Camp de Montmeló. Además, continuará cursando los estudios de segundo de Derecho en la UCAM.

Lo último

Lo más leído