Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada 2016: SBK en Motorland, Moto2 y Moto3 en Cheste

Fotos: World SBK
El calendario de actividades de los circuitos españoles sigue siendo intenso a estas alturas de año. Varios equipos de SBK han estado probando en Motorland Aragón, mientras que los de Moto2 y Moto3 se han concentrado en el circuito de Cheste.

La buena climatología que se disfruta en nuestro país permite que las pruebas de pretemporada que se suceden en las pistas españolas resulten provechosas para los pilotos y sus equipos. Así lo ha demostrado Johann Zarco, que en los entrenamientos realizados en Cheste ha batido el récord de la pista, marcando 1’34“489, histórico registro de Pol Espargaró en el Gran Premio de 2013.

En el Circuit Ricardo Tormo se dieron cita un buen número de pilotos de Moto2 y Moto3: Zarco con el equipo Ajo, AGR, Gresini, QMMF, Tech 3, Speed Up, Intact, y el Team Asia, además de los equipos de Moto3 KTM Ajo, Estrella Galicia, Ongetta, y el equipo junior de Monlau. Precisamente, Jorge Navarro y Arón Canet se encargaron de estrenar sus nuevas Honda de Moto3.

Mientras en Cheste lució el sol todo el día, en Motorland Aragón los pilotos de SBK perdieron las primeras horas de la jornada por culpa de la niebla, que envolvió Alcañiz durante estos días. En la pista aragonesa se produjo el debut de Nicky Hayden con el equipo Ten Kate Honda, iniciando su proceso de adaptación la CBR1000RR. Junto a Honda también estuvo Yamaha, con Sylvain Guintoli y Alex Lowes. Por su parte, Ducati y Kawasaki iniciaron ayer dos jornadas de pruebas que concluirán hoy. Por parte de Ducati participan Chaz Davies y Xavi Forés, dado que Davide Giugliano aún no está en condiciones de rodar.

La próxima semana la actividad se desplaza a Jerez, que será tomado por los pilotos de MotoGP y SBK. Honda y Ducati tienen previsto realizar sus últimas pruebas del año con sus MotoGP, mientras que los equipos de SBK de Honda, Yamaha, Ducati y Kawasaki coincidirán en la pista gaditana durante tres jornadas, del 25 al 27 de noviembre.

Lo último

Lo más leído