Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha estrena su R1 de SBK en Jerez

Fotos: Circuito Jerez
Hoy concluyen los entrenamientos de SBK en Jerez, donde la noticia destacada es el estreno del equipo Yamaha Crescent, con Sylvain Guintoli y Alex Lowes. Es el primer paso en el regreso oficial de Yamaha al Mundial de SBK.

En el circuito de Jerez prosigue la pretemporada de SBK, con uno de los platos fuertes: el regreso de Yamaha al Mundial de SBK. En Jerez se ha producido el múltiple estreno: la primera salida a pista de la YZF R1 en configuración Superbike; el debut de Sylvain Guintoli y Alex Lowes como pilotos; y el estreno de Crescent como equipo de fábrica de Yamaha.

En su estreno, disfrutando de pista seca aunque con momentos parciales de lluvia, Yamaha ha lucido una decoración negro carbono en sus motos, pero ya muestra los logotipos de su nuevo patrocinador PATA. El diseño definitivo se conocerá en enero.

Junto a Yamaha está también en Jerez el equipo Kawasaki, en esta ocasión ya con Jonathan Rea y Tom Sykes. La semana pasada Sykes probó un híbrido 2015/2016 en Motorland, pero en estas pruebas de Jerez tanto Rea como Sykes ruedan ya con la versión 2016 de la ZX-10R, que presenta diversas mejoras en el bastidor.

Las pruebas de SBK proseguirán los días 16 y 17 de noviembre en Motorland Aragón, donde Yamaha y Kawasaki coincidirán con el equipo Ten Kate Honda.

Lo último

Lo más leído