Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha regresa a SBK con Crescent, Guintoli y Lowes

Fotos: Yamaha Racing
Confirmando los rumores que se han venido sucediendo en los últimos días, Yamaha ha anunciado esta misma mañana su regreso al Mundial de SBK en 2016 con la Crescent Racing como estructura. Sus pilotos serán Sylvain Guintoli y Alex Lowes.

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que Crescent Racing dejara Suzuki para hacerse cargo del regreso de Yamaha al Mundial de SBK, y esa opción se ha oficializado hoy. Yamaha ha anunciado su vuelta a SBK en 2016, con Crescent como estructura, el patrocinio de PATA, y Sylvain Guintoli y Alex Lowes como pilotos. “Este es un momento muy emocionante para nosotros que esperamos con impaciencia regresar al máximo nivel de la competención de Superbike el año próximo después de cuatro años de ausencia”, comentó el directo de operaciones de Yamaha Motor Europa, Eric De Seynes.

“Hemos reescrito las reglas de juego de las motos deportivas con la nueva YZF-R1, desarrollada directamente de la tecnología de Yamaha MotoGP, estaba claro que tendríamos que volver al campeonato del mundo de Superbike para mostrar todo el potencial de nuestra nueva Superbike. Nos llevó un año adquirir experiencia con la nueva R1 en muchos otros campeonatos donde la moto ya ha demostrado su potencial, como la increíble victoria en las 8 Horas de Suzuka y los resultados muy positivos que nuestros equipos oficiales en Europa. Ahora estamos listos para regresar al escenario mundial y estoy feliz de que hayamos encontrado en Crescent los mismos valores de profesionalidad, ingeniería de detalle y pasión por la victoria que compartimos”, dice De Seynes en el comunicado.

La elección de los pilotos era clara. Guintoli mantiene una excelente relación con Crescent desde la temporada 2009, cuando corrió con el equipo en el BSB, mientras que Lowes es una apuesta personal de Denning, que confía plenamente en él.

La decisión de Crescent de convertirse en el equipo de Yamaha para 2016 revela un detalle que no se puede pasar por alto: Suzuki no contará con una nueva moto la próxima temporada. Paul Denning, patrón de Crescent, aseguró semanas atrás que estaban pendientes de confirmar los planes de Suzuki y la llegada de una renovada GSX-R, pero ha quedado claro que la nueva moto no estará lista para la próxima temporada, y eso ha hecho a Crecent cambiar de aires.

Lo último

Lo más leído