Descubre noticias de otras pruebas de velocidad: seguimos campeonatos y competiciones menos mediáticas, pero igual de apasionantes, dentro del motociclismo de velocidad nacional e internacional.
Goodwood Festival of Speed ha contado este año con un regreso muy especial y esperado; el de Valentino Rossi. El italiano ha podido volver a subirse en su Yamaha YZR-M1, además de disfrutar de la experiencia de pilotar el primer BMW de la historia en lograr imponerse en las míticas 24 horas de Le Mans.
Las de este año han sido unas 8 Horas de Suzuka complejas, pasadas por agua y en unas condiciones que propiciaron incluso la salida del coche de seguridad. Aun así el dúo Takahashi-Rea lograba subir a lo más alto del podio seguido de Miller-Locatelli con Yamaha y Reiterberger-Ondedaal con BMW.
Después de su gravísimo accidente en el TT Costello ha mandado un mensaje por primera vez en el que ha agradecido el apoyo que ha recibido durante las últimas semanas. También ha confirmado que continúa su recuperación y que está ante el mayor desafío de su vida.
La RFME y Hallon han presentado en el Sport Summit Madrid un análisis que, por primera vez, traduce en valor publicitario el alcance generado de forma orgánica por las pilotos españolas. 60,4 millones de impactos con solo 1.885 menciones, un alcance equivalente a cerca de 420.000 euros de valor publicitario, generado de forma orgánica y sin inversión de marca.
La edición de 2026 del TT de la Isla de Man ha estado marcada por los accidentes de los sidecar, especialmente el de los hermanos Crowe aunque, también, por el de Costello y Parker. Tras suspender la categoría, ahora se estudia si eliminarla o no definitivamente.
Después del terrible accidente sufrido por María Costello durante el TT de la Isla de Man hace unos días y de las graves secuelas físicas que ha tenido para la piloto británica hay una pequeña buena noticia: la recaudación de fondos para ayudarla se acerca al objetivo fijado.
Lewis Hamilton, además de ser el piloto más laureado de la historia de la F1 con 7 títulos y 104 victorias en GP con más de 200 podios y más de 100 poles, es un apasionado de las dos ruedas y lo demuestra en cuanto puede. Esta vez ha sido durante el GP de Mónaco, donde se ha dejado ver con la exclusiva Ducati.
Las muestras de apoyo a María Costello no dejan de llegar y el último en hacerlo ha sido Kyle Ryde. El británico se ha propuesto ir desde su casa a la próxima carrera del BSB a los mandos de su pequeña Honda Monkey y así recaudar dinero para la recuperación de Costello.
30 años pueden parecer mucho o poco según el prisma desde el que se analicen. Lo que nadie puede cuestionar es el mérito casi divino de pasarlos disputando el famoso TT Isla de Man. John McGuinness lo ha logrado y siempre de la mano de Honda Racing, una colaboración que este año ambos celebran con una librea especial luciendo en la Fireblade del piloto de Morecambe.
En el TT nunca hay que dar nada por sentado, pero se esperaba que Michael Dunlop pudiera seguir aumentando su palmarés y lo ha conseguido. El piloto más laureado del TT suma su triunfo 34.
María Costello sufría el pasado día 26 de mayo un grave accidente que la mantiene ingresada. Se han confirmado serias lesiones que requerirán de diversas operaciones y tratamientos y, aun así, se teme que tenga importantes secuelas físicas.
Ha habido que esperar para poder disfrutar de la primera carrera del TT de la Isla de Man, que ha sido la de Superbike TT. Dean Harrison ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado la primera victoria de la semana.
TW Steel, la conocida relojera neerlandesa, acaba de lanzar al mercado su última edición limitada en honor al mítico TT Isla de Man: el TW1119. Un cronógrafo de llamativa estética y calidad contrastada del que solo se fabricarán 500 ejemplares para todo el mundo.
El IOMTT 2026 ha acabado casi antes de empezar para los competidores en sidecar. Los accidentes ocurridos en los entrenamientos, en los que se vieron afectados espectadores, han llevado a Dirección de Carrera a cancelar la categoría este año.
El TT de la Isla de Man ha vuelto a mostrar su peor cara. Daniel Ingham fallecía a consecuencia de un accidente que sufría en la sesión clasificatoria del pasado miércoles. Este accidente no afectará al resto del evento.
Estamos metidos de lleno en el Tourist Trophy 2026, pero miramos de reojo 16 años atrás. Y es que una de las motos más especiales pilotadas por Michael Dunlop está preparada para cambiar de manos y que un afortunado se lleve a casa un pequeño pedazo de la historia reciente del TT.
Hace un par de días Channing Tatum rodaba las primeras escenas de su próxima película sobre el famoso TT Isla de Man. La estrella de Hollywood se dejaba ver el paddock de la histórica competición vestido con mono de cuero y casco Shoei, poniéndose a los mandos de una BMW M1000RR.
Un año más la Isla de Man está preparada para acoger una nueva edición del IOMTT. Dos semanas de entrenamientos que arrancarán el lunes 25 de mayo con los primeros entrenamientos libres y tendrán su colofón el sábado 6 de junio con el Senior TT.
Todas las motos se crean para rodar, algunas tienen “la suerte” de ser destinadas a competición y otras, como esta Honda VFR750R RC30 nació para tener el privilegio de ser pilotada por Joey Dunlop, pero también por otros históricos como Steve Hislop y Nick Jeffries.
La BMW Motorrad RR Iberia Cup afronta su cuarta temporada con seis citas en España y Portugal. La primera prueba se celebrará este mismo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo (Valencia), dentro del calendario de la Copa de España de Velocidad (RFME) en la mayoría de sus eventos.
El equipo Moto Twelve Racing ha confirmado su presencia en el TT de la Isla de Man de este año y como gran novedad está el hecho de que lo harán a los mandos de la CFMoto 675SR-RR, produciéndose así el “debut oficial” de la marca en la exigente prueba británica.
Bike Bonanza se ha convertido en un clásico dentro del calendario de eventos del motor en Reino Unido. El próximo 4 de julio volverán a rugir los motores de cientos de aficionados en Shelsley Walsh Hill Climb dentro del histórico recinto de Worcestershire.