Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Oriol Mena triunfa en la MotorLand X-Race 2014

Fotos: Agency Sport Media
En total, 230 pilotos se han reunido el fin de semana en la edición más multitudinaria de la X-Race. Oriol Mena logró la victoria en Élite y sucede en el palmarés al bicampeón Xavi Galindo, que finalizó quinto. Josep García y Jordan Curvalle completaron el pódium absoluto y Arnau Carbonell se llevó la victoria en popular.

La tercera edición de la MotorLand X-Race ha contado en esta ocasión con 230 pilotos, entre profesionales y aficionados, que disfrutaron del recorrido preparado por la organización y brindaron un gran espectáculo al numeroso público que siguió la prueba. Para esta tercera edición, la organización del circuito alcañizano preparó un recorrido de 30 km muy variados, en el que se combinaban zonas más técnicas con otros sectores más rápidos. Trialeras, asfalto, arena, pasarelas del circuito de velocidad o rocas fueron parte del abanico de terrenos que se encontraron los pilotos.

La jornada del sábado dejó la disputa de las dos primeras pruebas del fin de semana. La competición la abrió la X-Race Infantil, en la que se impuso finalmente Sergi Castillo (Amics Moto Valls) después de mantener una bonita pelea con Alejandro Millán y Raúl Guimera (ambos del Club Trial Matarraña). A continuación, se celebró la carrera de Xtreme, en cuya parrilla formaban los mejores 40 pilotos reunidos en el meeting. La joven promesa Josep García, rider de solo 17 años, dio la sorpresa y se llevo la victoria al saber aprovecharse de la lucha sin cuartel entre Xavi Galindo y Oriol Mena, quienes sufrieron un enganchón en la última vuelta. Con su victoria, García dio el primer aviso de que iba a ser uno de los pilotos a tener en cuenta al día siguiente.

Oriol Mena e ha impuesto en la tercera edición de la MotorLand X-Race.

En lo deportivo, la carrera encontró un nuevo vencedor. Tras dos ediciones con victoria de Xavi Galindo, Oriol Mena recogió el testigo y se llevó el triunfo en la categoría Élite. Le acompañaron en el cajón el joven Josep García, gran revelación de la carrera, y el francés Jordan Curvalle. Galindo al final no pudo pasar de la cuarta posición final. A las puertas de los puestos de honor se quedaron nombres tan importantes como Xavi Galindo, quinto, o Melcior Faja, sexto, lo que da una idea del excelente nivel que ha tenido esta tercera edición de la MotorLand X-Race.

En la categoría Sénior, el primer puesto fue para el piloto local Javier Romero, seguido de Francesc Pujades y Jairo Martínez. Esta división contó con la participación de un aficionado ilustre: el escultor Lorenzo Quinn, hijo del doble ganador del Óscar Anthony Quinn. Las categorías absolutas se completaron con el primer puesto de Marc Riera, la segunda plaza de Xavier Clotet y la tercera de Cristian Solsona en Junior. En cuanto a las populares, Arnau Carbonell fue primero en Amigos, con Pol Pages en segundo lugar y Ramón Codina tercero. Alba Vilaplana se llevó la categoría de Féminas y Carles Salinas venció en Clásicas con su Bultaco.

Si quieres consultar las clasificaciones completas de todas las categorías, pincha este enlace

Lo último

Lo más leído