Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional SX 2018 (Fuente Álamo): dominio portugués en el circuito murciano

Fotos: RFME (C.Calderón)
La segunda cita del campeonato de España de Supercross tenía lugar en la localidad murciana de Fuente Álamo este fin de semana. El portugués Hugo Basaula se llevó la victoria por delante del local Carlos Fernández Macanás, con otro portugués en el podio: Paulo Alberto.

Después de un 2017 sin campeonato nacional de Supercross, en 2018 ha vuelto este espectáculo. La primera cita en Cuevas de Almanzora ya fue un éxito y ésta segunda, en el circuito murciano de Fuente Álamo, ha seguido por la misma senda. Aunque el ganador de la primera cita, Carlos Fernández Macanás, no pudo repetir victoria en su tierra. Luchó con dos pilotos portugueses que le acompañaron en el podio, con Hugo Basaula como claro ganador y protagonista de la noche, y Paulo Alberto tercero tras una gran remontada.

Como decíamos el circuito municipal La Torrica fue el escenario el sábado por la noche de la segunda cita del resurgido nacional de SX. Este año cuenta con dos categorías: la Open y la Copa SX50. En Open destacó en el circuito murciano el exótico piloto portugués Hugo Basaula. Fue el más rápido en las cronos del grupo uno, seguido del también portugués Paulo Alberto y del local y ganador de la primera cita (y líder del campeonato por ello) Carlos Fdez Macanás.

Salida Open Fuente Álamo 2018

En la semifinal A fueron el portugués y el murciano los dominadores, seguidos de Diogo Graça. En la semifinal B salieron directos a final Paulo Alberto, Nil Arcarons y Xurxo Prol. En la Repesca para acceder a la final destacaron Francesc Mataró, Alejandro Campoy, Oscar Martínez y Hugo Arriazu. Y en la final Hugo Basaula no dio mucha opción al ganar con autoridad por delante del local Macanás, con una gran remontada de Alberto hasta la tercera posición.

Entre los “peques” de la Copa SX50 Rubén Contreras fue el más rápido en los cronos. La primera manga se la llevó George Cherry dejando a Contreras segundo y a Roberto Romero tercero. En la segunda Contreras, rodando líder siempre, ganó, Iker Diez fue segundo y Cailen Jai Griffiths tercero. Al pódium subieron: Contreras, Diez y Romero.

Rubén Contreras, ganador SX50 Fuente Álamo 2018

El Supercross se toma ahora unas vacaciones: la próxima prueba del Campeonato de España de SX será el 8 de septiembre en Valladolid.

Lo último

Lo más leído