Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Campeonato de España de Supercross vuelve por todo lo alto

Fotos: RFME
Tras un año de ausencia, el Campeonato de España de Supercross vuelve por todo lo alto con un calendario compuesto por cuatro citas, la primera de las cuales arrancará el próximo 21 de julio. Además, tendrá interesantes novedades a fin de que el espectáculo esté asegurado.

Si eres un amante del Supercross apunta la siguiente fecha en el calendario: 21 de julio – Cuevas de Almanzora (Almería). Allí será donde el Campeonato de España de Supercross de el pistoletazo de salida a una nueva temporada después de un año de ausencia. Y lo hace con las energías renovadas.

La segunda será en Fuente Álamo, Murcia, el 28 del mismo mes. La tercera se disputará en la provincia de Málaga (todavía está por cerrar la localidad exacta) el 12 de agosto y la cuarta y última está prevista para Valladolid el 8 de septiembre.

En esta nueva etapa que arranca del Supercross, se han introducido varias novedades. La primera de ellas es que sólo habrá una única categoría: Open. Habrá dos cronos de 10 minutos de la que saldrán los 32 pilotos más rápidos que disputarán las semifinales divididos en dos grupos.

Los seis mejores de cada uno pasarán directamente a la Superfinal yendo a la repesca los 8 siguientes más los dos pilotos más rápidos no clasificados, hasta completar un máximo de 18. De esta repesca pasarán los 4 mejores a la Superfinal que la disputarán 16 finalistas.

Copa SX50

La segunda novedad viene de la mano de un Face to Face donde se enfrentarán los 8 pilotos más rápidos de los entrenos uno contra uno en una vuelta completa por parejas.

Además se vuelve a poner en marcha la Copa SX50 en la que podrán inscribirse pilotos desde los 6 años hasta los 8 (o 9 si los cumplen en el presente año) con un máximo de 20 participantes.

En el siguiente enlace podéis ampliar información sobre el reglamento e inscripciones tanto para la categorías Open como la Copa SX50.

Lo último

Lo más leído