Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Musquin vence y Anderson se complica en Salt Lake

Fotos: AMA SX
Hasta que no cae la bandera a cuadros no se acaban las carreras. Este dicho también es aplicable a los propios campeonatos y lo hemos podido comprobar este fin de semana. Aunque Jason Anderson tenía todo de cara para salir con el título bajo el brazo la cosa se ha complicado y ahora se jugará el campeonato en la última carrera con Marvin Musquin.

En el mundo de la competición todo es posible y fin de semana tras fin de semana en diferentes eventos de todo el mundo vemos como lo previsto no sucede siempre y hay un lugar para los sobresaltos y los cambios de guión. Eso es, precisamente, lo que ha pasado en la penúltima ronda de la temporada del AMA SX 2018. Jason Anderson llegaba a Salt Lake City con todo para salir de allí con el título decidido a su favor, pero los acontecimientos se fueron sucediendo en su contra en la final y ver como todo tendrá que decidirse en Las Vegas el próximo fin de semana.

Las cosas arrancaron complicándose desde el inicio para Anderson, que se vio envuelto en un sandwich en el que también estaba Tomac y que acabó mandando a Jason al suelo. Por si esto fuera poco, la Husqvarna de Anderson sufría la rotura de varios de sus radios de la rueda delantera llevando al traste cualquier posibilidad de remontada al tener que pasar por la zona de asistencias. Allí los técnicos de Husqvarna cambiaron la rueda delantera y cuando todo parecía perdido para Anderson, este pudo volver a salir a pista aunque con dos vueltas perdidas esperando coger algún punto y no salir con un cero de Salt Lake City.

Musquin, Tomac y Bagget en el podio de Salt Lake City

Mientras, ajenos al drama del 21, Marvin Musquin tomaba la delantera tras superar un Blake Bagget que se había hecho con el holeshot. Nadie pudo, si quiera, intimidar a un Musquin que se lanzó a por su segunda victoria consecutiva y esta vez de manera aplastante. También tuvo que ver mucho no solo la caída de Jason Anderson, si no el que Tomac tuviera que remontar para llegar a los puestos de cabeza y que, además, cuando ya estaba dando caza a Bagget y lo iba a superar sufriera una caída que le llevó a tener que remontar de nuevo. Al final, Musquin lograba la victoria con Tomac segundo y Bagget completando el podio, un podio con el que soñó por momentos Chistian Craig antes de ser superado por Tomac por segunda vez. El top5 lo cerró un Justin Barcia que poco a poco va recuperándose de su lesión.

Al final, a base de tesón y esfuerzo, Jason Anderson cruzaba meta en la décimo séptima posición favorecido por algunos abandonos y llegando a desdoblarse, primero, y superar después a algunos de los pilotos de la cola del pelotón. De esta manera Anderson sumaba unos valiosos puntos que le permiten llegar a la carrera de Las Vegas con 14 puntos de ventaja sobre Marvin Musquin, por lo que no puede permitirse otro fallo después de una temporada perfecta pero que hacen que la presión por la remontada sea para Musquin.

Clasificación Salt Lake City

  1. Marvin Musquin – KTM
  2. Eli Tomac – Kawasaki
  3. Blake Baggett – KTM
  4. Christian Craig – Honda
  5. Justin Barcia – Yamaha
  6. Justin Brayton – Honda
  7. Weston Peick – Suzuki
  8. Benny Bloss – KTM
  9. Vince Friese – Honda
  10. Tyler Bowers – Kawasaki

Clasificación provisional

  1. Jason Anderson – Husqvarna – (338)
  2. Marvin Musquin – KTM – (324)
  3. Eli Tomac – Kawasaki – (292)
  4. Justin Brayton – Honda – (264)
  5. Blake Baggett – KTM – (264)
  6. Weston Peick – Suzuki – (235)
  7. Dean Wilson – Husqvarna – (193)
  8. Broc Tickle – KTM – (184)
  9. Cooper Webb – Yamaha – (181)
  10. Justin Barcia – Yamaha – (163)

Lo último

Lo más leído