Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac se lleva la «triple corona» en Minneapolis

El tramo final de la temporada del AMA SX ya está en marcha y el título está cada vez más cerca de tener dueño. Aún así, Eli Tomac sigue empujando intentando mantener viva la llama y este fin de semana se ha hecho con la victoria en Minneapolis, en un evento con tres finales.

El final de temporada que está haciendo Eli Tomac deja claro que si la mala suerte no lo hubiera acompañado en el inicio, haciéndole perder varias carreras por lesión, el piloto de Kawasaki estaría dando mucha “guerra” al líder indiscutible de 2018, Jason Anderson.

Tomac ha ganado la mitad de las pruebas disputadas hasta la fecha y esto es gracias a la victoria que se ha anotado este fin de semana en Minneapolis. Si tenemos en cuenta que Tomac se perdió dos carreras, la tasa de victorias es aún superior y demuestra por un lado su velocidad y por otra la regularidad de un Anderson que a pesar de haber ganado menos carreras es un asiduo al podio y lidera con autoridad la clasificación.

Volviendo a Minneapolis, el vencedor se conocería después de tres “Main Events” con el formato que se ha estrenado este año en algunas carreras, por lo que la regularidad estaba destinada a primar por encima de la velocidad. Con Justin Barcia en pista, el AMA SX recuperaba uno de sus alicientes, aunque por desgracia poco después perdía a otro ya que Cooper Web se rompía la tibia en la primera final. En esta primera carrera, Tomac fue el vencedor, seguido de Anderson y con un sorprendente Barcia en tercera posición.

El segundo “round” fue a parar a manos de Marvin Musquin, que se resarcía de la actuación de la primera carrera. Tras él cruzaron meta Justin Brayton y Weston Peik, relegando a Tomac a una cuarta posición que lo situaba como el principal candidato a hacerse con la victoria final.

Aún así hubo que esperar hasta que cayera la bandera a cuadros del tercero de los “Main Events” para ver quien sumaba más puntos. La cosa se puso interesante con un Jason Anderson llevándose la victoria en la manga seguido de Musquin, sin embargo la regularidad de Tomac, que acabó la última carrera tercero, hizo que el piloto de Kawasaki fuese el más rápido en el global de la noche para lograr la victoria.

Tomac, Anderson y Musquin, los tres protagonistas del año

De esta manera, Tomac se confirma como el vencedor del “Trofeo Triple Corona” al haber sido el mejor en conjunto en las carreras de Anaheim 2, Atlanta y, ahora, Minneapolis. Aún así, el próximo fin de semana Tomac necesita recortar 13 puntos a Anderson si quiere seguir teniendo opciones matemáticas de luchar por un título que el piloto de Husqvarna tiene prácticamente asegurado.

Carrera 1

  1. Eli Tomac
  2. Jason Anderson
  3. Justin Barcia
  4. Justin Brayton
  5. Weston Peick

Carrera 2

  1. Marvin Musquin
  2. Justin Brayton
  3. Weston Peick
  4. Eli Tomac
  5. Blake Baggett

Carrera 3

  1. Jason Anderson
  2. Marvin Musquin
# Eli Tomac
  1. Justin Barcia
# Justin Brayton

Minneapolis

  1. Eli Tomac
  2. Jason Anderson
  3. Marvin Musquin # Justin Brayton
  4. Justin Barcia

Provisional

  1. Jason Anderson (HUS) , 311
  2. Marvin Musquin (KTM) , 272
  3. Eli Tomac (KAW) , 246
  4. Justin Brayton (HON) , 232
  5. Blake Baggett (KTM) , 224
  6. Weston Peick (SUZ) , 202
  7. Broc Tickle (KTM) , 184 # Cooper Webb (YAM) , 181
  8. Dean Wilson (HUS) , 165
  9. Malcolm Stewart (SUZ) , 134
  10. Justin Barcia (YAM) , 131
  11. Vince Friese (HON) , 130
  12. Cole Seely (HON) , 124
  13. Tyler Bowers (KAW) , 123
  14. Chad Reed (HUS) , 122
  15. Ken Roczen (HON) , 102
  16. Benny Bloss (KTM) , 99
  17. Christian Craig (HON) , 87
  18. Kyle Cunningham (SUZ) , 86
  19. Joshua Grant (KAW) , 83

Lo último

Lo más leído