Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac gana en St. Louis

Fotos: AMA SX
The Dome At America’s Center cambió su imagen para acoger la undécima ronda del AMA Supercross. Con un diseño único la cita de Sant Louis prometía, pero finalmente los pilotos abrieron hueco y los adelantamientos se resistieron. Tomac sumó su quinto triunfo del año.

“Sobrevive quien puede”, una frase que bien podría resumir la presente temporada del Campeonato Americano de Supercross, ya que numerosos pilotos favoritos se han visto apartados de la lucha por el título por las lesiones que han sufrido en las 11 rondas disputadas. A falta de seis citas y con 156 puntos en juego, hay pocos pilotos con opciones de llevarse el título a casa. Anderson, Musquin, Brayton y Tomac todavía tienen opciones matemáticas, aunque en los dos primeros debería estar la lucha.

Eli Tomac salió como un tiro para marcar el holeshot, con el líder provisional del certamen Jason Anderson (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) por detrás, que se preocupó más para que no llegara Musquin (3º) que por dar caza al líder. Tomac tenía una ventaja de casi dos segundos después de la primera vuelta, y la supo administrar sin errores durante las 27 vueltas de carrera. El piloto del Monster Energy Kawasaki Tomac es el piloto con más victorias (5) en lo que va de campeonato, pero en la provisional figura cuarto a 60 puntos de Anderson. Por el contrario, Anderson se está mostrando como el más sólido, regular y equilibrado del AMA SX 2018, acumulando 8 podios y ningún abandono en las 11 carreras disputadas.

Por su parte, Marvin Musquin (Red Bull KTM) cerró el podio final conservando la plaza y esperando a otra ocasión en lugar de arriesagarse a tener una caída y marchase en blanco. Actualmente mantiene el segundo puesto en la provisional a 42 puntos de Anderson. Justin Brayton (Honda) firmó su tercer cuarto puesto del año a 8 segundos de Musquin, remontando desde el 7º lugar de la primera vuelta. Weston Peick (Suzuki) cerró el quinteto de cabeza con cinco marcas diferentes.

Lo último

Lo más leído