Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX 2018 (Talavera): victorias para Butrón, Larrañaga, Lucas y Sánchez

Fotos: Lluis Llurba/RFME/KTM
El Campeonato de España de Motocross ha vuelto a Talavera por todo lo alto. La ciudad castellano manchega ha sido la encargada de acoger la cuarta ronda de la temporada. Como ya es habitual José Antonio Butrón e Iker Larrañaga se han vuelto a subir al cajón más alto.

Talavera ha vuelto al calendario del Campeonato de España de Motocross tras un año de ausencia, siendo la encargada de acoger la cuarta cita de la temporada. Durante la jornada del sábado los pilotos disputaron los primeros entrenamientos cronometrados, donde los más rápidos fueron Butrón en la categoría reina, Larrañaga en ÉliteMX2, David Braceras en MX1125 y Raúl Sánchez en MX85.

Élite-MX1: Butrón más líder

Los pilotos de ÉliteMX1 fueron los encargados de inaugurar la jornada del domingo. La primera manga ha estado marcada por la intensa lucha ente Ander Valentín y Jorge Zaragoza, que fueron los encargados de dominar las primeras vueltas, seguidos muy de cerca de Butrón y Harry Kullas.

A pesar que parecía que los dos primeros cajones del podio ya estaban adjudicados, Jorge Zaragoza se ha visto obligado a ceder posiciones, después resentirse de la rodilla tras la caída que ha sufrido en el warm up. Con Zaragoza fuera de juego Ander Valentín se ha llevado la victoria, seguido de José Antonio Butrón y Harry Kullas.

La segunda manga ha estado liderada desde la caída de la valla por José Antonio Butrón, aunque Valentín le pisaba los talones. Por su parte Kullas y Nil Arcarons se peleaban por ocupar el tercer puesto durante los primeros compases de la carrera. Finalmente Butrón se ha llevado el triunfo, seguido de Valentín y Kullas.

José Butron se lleva la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross

Élite-MX2: Larrañaga no da opciones

En ÉliteMX2, Iker Larrañaga ha vuelto a ser el dominador desde la salida hasta la bandera a cuadros. El piloto de Husqvarna no ha dado impuesto un gran ritmo consiguiendo poner tierra de por medio con sus rivales. Tras Larrañaga, Sergio Casto, Curco Prol, Nil Pons y Joaquín Camacho luchaban por ocupar los dos peldaños del podio que todavía no tenían dueño. Finalmente Larrañaga se ha llevado el triunfo, acompañado de Castro y Prol.

La segunda manga ha sido muy parecida a la primera, con Larrañaga líder desde que ha caído la valla, no ha dado opciones a sus rivales. El piloto de Husqvarna ha demostrado estar este fin de semana un paso por delante de todos sus compañeros de categoría. Ubach, Castro, Pons y Camacho han sido los encargados de dar espectáculo con su lucha por el segundo y el tercer puesto. Larrañaga ha vuelto a cruzar la línea de meta en primera posición seguido de Ubach y Camacho.

Larrañaga domina de principio a fin la cuarta ronda del Campeonato de España de MX

Los pilotos de MX125 disputaron la primera manga durante la jornada del sábado, llevándose el triunfo Mario Lucas. La segunda manga la disputaron el domingo, dónde Eddie Jay Wade fue el encargado de marca el ritmo durante los primeros giros, seguido de Braceras, Farrés y Lucas. Tras varios adelantamientos Mario Lucas ha conseguido ser el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Eddie Jay Wade y David Braceras.

Los pilotos de MX85 también disputaron la primera manga durante la jornada del sábado, dónde Raúl Sánchez consiguió llevarse el triunfo. Raúl Sánchez también ha dominado de principio a fin la segunda manga, consiguiendo el segundo triunfo del fin de semana. Antonio Gallego y Víctor Puig han sido los encargados de completar el podio.

Los pilotos del Campeonato de España de Motocross Élite volverán a la acción en Calatayud los días 26 y 27de mayo.

Mario Lucas vence en Talavera de la reina

Lo último

Lo más leído