Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX 2018 (Albaida): Butrón y Larrañaga vencen

Fotos: RFME
El circuito Complex del Motor de Albaida ha sido el encargado de acoger la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. Durante la cita inaugural de la temporada han salido al barro los pilotos del Élite, MX1 y MX2, y de MX125, dónde José Antonio Butrón e Iker Larrañaga no han dado opciones.

El Campeonato de España de Motocross 2018 ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito Complex del Motor de Albaida, donde se han podido ver numerosas caras conocidas Mundial de MX que han aprovechado la cita para seguir con la pretemporada de cara al Mundial.

A pesar de las bajas temperaturas, que han sido unas de las protagonistas del fin de semana, los pilotos lo han dado todo en sus respectivas mangas. El Complex del Motor de Albaida se ha preparado para ver saltar al barro a los pilotos de las categorías Élite, MX1 y MX2, y de MX125.

Podio de MX1 Albaida

En la categoría máxima, Élite MX1, José Antonio Butrón no ha dado opciones a sus rivales. En la primera manga el piloto de KTM se ha puesto líder desde la salida pero con Jorge Zaragoza pisándole los talones de cerca a pesar de que en el último minuto ha cedido la segunda posición y ha tenido que conformarse con cruzar la línea de meta cuarto. Mientras que Harry Kullas, Ander Valentín y Carlos Campano han sido los encargados de completar el top cinco.

Ya en la segunda manga, Kullas ha dominado los primeros compases de la carrera hasta que ha sido adelantado por Zaragoza. Por su parte Butrón ha tenido que remontar hasta colocarse en posiciones de podio, y ya en los últimos giros ha conseguido arrebatarle la victoria a Zaragoza. De esta forma Butrón lidera la general del campeonato seguido de Harry Kullas y Jorge Zaragoza.

La primera ronda del año se ha disputado en Albaida

En MX2 Iker Larrañaga ha dominado la primera manga, consiguiendo poner tierra de por medio vuelta a vuelta. Por su pare Adrien Malaval ha sido segundo y Simeó Ubach tercero. En la segunda manga Malaval ha comenzado liderando el grupo seguido por Josep García e Iker Larrañaga, que se ha visto obligado a remontar tras una mala salida. Al final, Iker Larraña ha conseguido también la victoria con Malaval en segunda posición, con Simeó Ubach completando el podio después de superar a García.

El MX125 Mario Lucas se ha hecho con la victoria por delante de David Braceras, mientras que Gerard Congost ha subido al podio en tercera posición.

Lo último

Lo más leído