Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP España 2014 (Talavera): José Antonio Butrón, el rey del holeshot

Fotos: R. Archer (KTM)
El español encabeza la clasificación que premia las mejores salidas de cada manga en el Mundial MX2, un premio que otorga la firma de ropa FOX. Butrón está empatado con el francés Romain Fevbre, así que en Talavera podremos ver un disputado desempate en un circuito que se le da muy bien a nuestro piloto.

El FOX Head holeshot se lo lleva el piloto que llegue en primera posición a la primera curva tras la salida. Está marcado con una línea blanca en el suelo que el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina estará situada en la curva a derechas tras la recta de salida. José Antonio Butrón se ha convertido en un verdadero especialista y ya ha conseguido llevarse tres premios esta temporada, las dos mangas de la primera prueba en Qatar y la primera manga del Gran Premio de Brasil. A Talavera llega empatado a puntos con el francés Romain Fevrbe (Husqvarna), que consiguió en Holanda su tercer punto en esta categoría. El español conoce perfectamente los secretos de la salida del Gran Premio de España, ya que es un circuito donde ha corrido en el Campeonato de España desde las categorías infantiles.

La firma de ropa FOX entregará al final de temporada un título simbólico y un premio en metálico al ganador en cada categoría, MXGP y MX2. Antonio Cairoli (KTM) y Gautier Paulin (Kawasaki) están empatados en MXGP, en su caso con cuatro puntos. El holeshot tiene su origen en los campeonatos americanos de supercross, donde las salidas son muy cortas. En el Mundial de Motocross se premia con un punto a quien consigue un holeshot en cada manga y al final de la temporada el vencedor de MXGP recibirá 10.000 euros, mientras que en MX2 el premio es de 6.000 euros.

Lo último

Lo más leído