Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP España 2014 (Talavera): Clement Desalle consigue su primer doblete

Fotos: equipos
Clement Desalle ha conseguido su primer doblete de la temporada en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina en la categoría MXGP. Buen fin de semana para el equipo Suzuki-Rockstar, que también subió al podio a Kevin Strijbos en tercera posición, por detrás del belga de Yamaha Jeremy Van Horebeek.

La séptima prueba del Mundial de Motocross en la categoría máxima de MXGP ha traído el primer doblete del piloto belga Clement Desalle (Suzuki), que se ha impuesto en las dos mangas celebradas en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Esta victoria de Desalle es la segunda en esta temporada tras la conseguida en el GP de Italia, una circunstancia que le coloca como el mayor rival del actual campeón Antonio Cairoli (KTM), no sólo porque se sitúa a 24 puntos de su liderato, sino porque las dos ocasiones que Desalle ha ganado un Gran Premio Cairoli se ha quedado fuera del podio, una posición poco habitual para el italiano.

En la primera manga del GP de España, Desalle no quiso complicaciones y lideró la carrera de principio a fin, para llegar a la bandera de cuadros con una diferencia de cinco segundos sobre su compatriota Jeremy Van Horebeek (Yamaha). Por detrás, el francés Steven Frossard (Kawasaki), piloto número 1 del equipo en esta cita tras la lesión de Gautier Paulin en el GP de Holanda, conseguía un valioso tercer puesto con una cómoda ventaja sobre Kevin Strijbos (Suzuki) y el ruso Evgeny Bobryshev (Honda). La sexta posición era para un Antonio Cairoli que se vio perjudicado por una mala salida (su estrategia de salir en la primera manga desde un lateral en lugar desde el centro, provocó que al final de recta le sacasen práctivcamente fuera de la pista, lo que le obligó a tener que remontar desde la séptima posición), a pesar de que el día anterior había conseguido la pole.

Antonio Cairoli se ha vuelto a quedar fuera del podio en esta temporada por segunda vez.

Para la segunda manga, Desalle repitió con una buena salida que le puso al mando del grupo y ya no abandonó esa posición hasta el final, aunque en esta ocasión con menos facilidades, ya que Cairoli y su compañero de equipo Strijbos se mantuvieron a su rueda durante todas las vueltas. El italiano tuvo que remontar de nuevo desde la cuarta plaza tras la salida y mediada la manga ya superó a Strijbos, pero no pudo con la racha de Desalle, quien con esta nueva victoria se anotaba el primer doblete de la temporada y le arañaba unos valiosos puntos en la general a Cairoli. La regularidad de nuevo tuvo premio para Van Horebeek, cuarto en esta segunda manga, lo que le valió para subir al segundo peldaño del cajón, junto con los dos pilotos del Team Suzuki-Rockstar.

Clement Desalle (Suzuki-Rockstar):

«Este fin de semana comenzó difícil, porque el sábado me desperté con un problema de estómago y me sentía muy mal. En la serie clasificatoria no pude ir todo lo rápido que quería. Hoy domingo pensaba en hacer lo que pudiera pero estoy muy sorprendido. Mi feeling con la moto era mucho mejor, realmente bueno. Es estupendo conseguir dos victorias como hoy y esto es bueno para ganar confianza en el campeonato. La pista era técnica y cuando es así, que es necesario encontrar una buena línea para ir rápido, me gusta mucho. Tengo que decir que estoy contento de ganar en España porque aprecio este país. La salida ha sido muy importante y me las arreglé para tener dos muy buenas. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos trabajado mucho para sentirme bien sobre la moto».

Jeremy Van Horebeek (Yamaha-Racing):

«En general estoy feliz, segundo en el podio hoy y seis podios consecutivos. El sábado por la mañana no me sentía cómodo, pero nos cambiaron algunas cosas en la moto y el equipo hizo un gran trabajo. Tuve buenas sensaciones en la pista, pero mis salidas no han sido tan buenas y tenemos que trabajar en esto. Hacía calor hoy y me gusta cuando la pista es dura y resbaladiza y hay que buscar sus líneas».

Kevin Strijbos (Suzuki-Rockstar):

«Ha sido un buen día. Tuve un mal comienzo en la primera manga, pero pude empujar todo el camino y pasé a Cairoli y Bobryshev y estoy muy contento con el cuarto lugar. Tuve el Holeshot en la segunda manga, pero al final me quedé segundo por detrás de Desalle. La carrera no fue tan fácil, mucho calor y estaba cansado. Estamos haciendo un gran esfuerzo y nuestro trabajo está dando sus frutos. Hemos hecho un pequeño cambio en la moto antes de la segunda manga para mejorar en la salida y para obtener la potencia más suave. Sin duda esto funcionó».

Clasificaciones

1ª Manga MXGP

  1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 34:16.039;
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:05.376;
  3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:11.106;
  4. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:18.572;
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:20.806;
  6. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:26.363;
  7. Xavier Boog (FRA, Honda), +0:30.702;
  8. Tyla Rattray (RSA, Husqvarna), +0:33.979;
  9. Joel Roelants (BEL, Honda), +0:35.869;
  10. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:51.498.

2ª Manga MXGP

  1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 33:58.407;
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.732;
  3. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:03.845;
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:15.603;
  5. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:23.521;
  6. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:43.618;
  7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:50.876;
  8. Rui Goncalves (POR, Yamaha), +0:52.007;
  9. Xavier Boog (FRA, Honda), +1:06.104;
  10. Tyla Rattray (RSA, Husqvarna), +1:12.517

Clasificación GP España

  1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 50 puntos;
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 40 p.;
  3. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 38 p.;
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 37 p.;
  5. Steven Frossard (FRA, KAW), 36 p.;
  6. Xavier Boog (FRA, HON), 26 p.;
  7. David Philippaerts (ITA, YAM), 24 p.;
  8. Tyla Rattray (RSA, HUS), 24 p.;
  9. Jake Nicholls (GBR, KTM), 23 p.;
  10. Joel Roelants (BEL, HON), 22 p

Provisional MXGP

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 304 puntos;
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 280 p.;
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 276 p.;
  4. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 220 p.;
  5. Gautier Paulin (FRA, KAW), 205 p.;
  6. Maximilian Nagl (GER, HON), 166 p.;
  7. Steven Frossard (FRA, KAW), 142 p.;
  8. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 136 p.;
  9. Joel Roelants (BEL, HON), 134 p.;
  10. Xavier Boog (FRA, HON), 134 p.

Lo último

Lo más leído