Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (Rusia): Desalle rompe la racha de KTM y Jonass gana

Fotos: MXGP
El piloto belga de Kawasaki ha roto la racha de victorias de KTM consiguiendo llevarse el GP a casa. Por su parte Jeffrey Herlings ha conseguido reafirmar su liderato. En cuanto a MX2 Pauls Jonass se ha reconciliado con la victoria, mientras que Jorge Prado ha vuelto a subir al podio.

La caravana del Campeonato del Mundo de Motocross se ha desplazado hasta Rusia para disputar la sexta ronda de la temporada. Por primera vez en lo que va de curso, en la categoría reina ha subido a lo más alto un piloto que no pertenece a la fábrica austriaca.

Clement Desalle, piloto del Monster Energy Kawasaki Racing Team, ha dado un golpe de autoridad y tras conseguir la victoria en la primera manga y un segundo puesto en la segunda se llevó el Gran Premio a casa, consiguiendo romper la racha de los pilotos de KTM.

Cairoli y Herlings luchando por el triunfo

La primera manga dejó un intenso y emocionante duelo entre los dos pilotos del Red Bull KTM, Tony Cairolli y Jeffrey Herlings. A pesar de que Cairoli consiguió hacerse con el Holeshot, el belga, Clement Desalle, tomó la delantera en la primera vuelta por delante del italiano y de Herlings.

Por su parte el actual líder de la general, Jeffrey Herlings, intentó hacer todo lo que estaba en su mano para arrebatarle la segunda plaza a su compañero de equipo, pero no fue posible. Finalmente la victoria fue para Desalle seguido de Cairoli y Herlings.

Desalle se lleva el triunfo en el GP de Rusia

En la segunda manga, Jeffrey Herlings no estaba dispuesto a ceder más puntos a sus rivales y quiso coger el liderato desde la primera curva. Tras conseguir el holeshot no abandonó la posición hasta que cruzó la línea de meta. Por su parte Cairoli vio como perdía todas las opciones, después de sufrir una caída mientras intentaba adelantar a Gajser. Herlings consiguió la victoria, seguido de Desalle, por lo que el belga se el triunfo del GP de Rusia.

MX2

Tras los GP de Trentino y Portugal, Pauls Jonass se ha reconciliado con la victoria. Por su parte Jorge Prado consiguió el Holeshot, liderando la primera vuelta, hasta que finalmente su compañero de equipo el letón, Pauls Jonass, le arrebató la posición. Tras los dos pilotos del Red Bull KTM cruzó la línea de meta Watson.

La segunda carrera tuvo los mismos protagonistas de inicio a fin. En esta ocasión Pauls Jonass se hizo con el holeshot, mientras que su compañero de equipo le seguía de cerca. Tras la dupla del Red Bull KTM luchaban por los peldaños del podio Cervellin y Olsen.

Pauls Jonass se lleva el GP de Rusia

En la última vuelta, el piloto español intentó sobrepasar a su compañero de equipo, pero finalmente no lo consiguió y tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en segunda posición, seguido de Cervellin.

Para volver a ver en acción a los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross habrá que esperar hasta el 13 de mayo que se disputa el Gran Premio de Letonia.

Lo último

Lo más leído