Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (Gran Bretaña): Herlings y Jonass imponen su ley, Prado segundo

Fotos: MXGP
La novena carrera puntuable para el Mundial de Motocross 2018 ha dejado claro que el holandés Jeffrey Herlings está arrasando en la categoría reina MXGP, sin que Cairoli sea capaz de frenarle. En MX2, Jorge Prado ya es un habitual del podio y sólo está a 28 puntos del letón Pauls Jonass.

Jeffrey Herlings se encuentra en un estado de forma excepcional este año, a tenor de sus 14 victorias en 18 carreras (tres segundos y un tercero) en MXGP. Los 54 puntos que endosa a todo un campeón del mundo como Tony Cairoli a falta de 11 carreras para la conclusión no son definitivos, pero ya indican por dónde van los tiros. El piloto holandés sufrió más de la cuenta para lograr la victoria de la primera manga, que no llegaría hasta la penúltima vuelta cuando en un controvertido adelantamiento tiró al suelo a su compañero y rival Toni Cairoli, que terminó segundo. En la segunda manga el escenario se repitió casi calcado, pero en la última vuelta el holandés superó a Cairoli de manera limpia y se llevó la victoria.

Respecto a la categoría MX2, Pauls Jonass está ejerciendo de líder impasible acumulando 11 victorias ante su correoso compañero de equipo, el español Jorge Prado, que no da su brazo a torcer y ya es un asiduo al podio (15 de 18 disputados y cinco victorias).

La pista de Matterley Basin, una de las más bonitas del Mundial, veía cómo la manga clasificatoria del sábado caía del lado del español. En la primera manga Prado marcó el décimo holeshot de la temporada, dejando claro que hoy por hoy es el piloto más rápido a salida parada. Sin embargo, su liderato solo le duró tres curvas cuando Pauls Jonass, en una trazada por el interior, le pasó y lideró la manga hasta el final. La segunda manga parecía tener un color bien distinto, pues Jorge volvió a arrancar primero y cogió unos metros de distancia que parecían dejar claro que el gallego se llevaría la victoria, pero a mitad de manga un Pauls Jonass muy combativo volvió al ataque y le superó. El español intentó pasarle en la última vuelta, pero tuvo que conformarse con un segundo puesto. Iker Larrañaga redondeó su mejor actuación del año terminando séptimo en la general.

Jorge Prado: Estoy contento con el segundo puesto, ha sido un buen fin de semana y seguimos aquí en el podio una vez más. A mitad de la segunda manga ha habido unas vueltas en que no he encontrado mi ritmo y Jonass ha venido fuerte y me ha pasado, luego he intentado volver a pasarle, pero ya no he podido. Veremos en la próxima…”.

La décima prueba del campeonato será el próximo fin de semana en el circuito francés de Sanit Jean D´Angely.

Lo último

Lo más leído