Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial X-Trial 2019 (Marsella): Toni Bou suma su 25º mundial

Fotos: Repsol/GasGas
El sábado Toni Bou se proclamó Campeón del Mundo de X-Trial en Marsella. Tras una noche difícil, el español consiguió la victoria que le daba su 13º título mundial de trial indoor. Jeroni Fajardo y Adam Raga, que también se asegura la seguna posición en la general, acompañaron a Bou en el podio.

Suma y sigue para Toni Bou que este fin de semana se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de X-Trial. El español suma así su 13º título en esta especialidad, su 25º mundial si añadimos los doce que tiene en TrialGP. El del Repsol Honda Team necesitaba ganar en Marsella y que Adam Raga, su perseguidor en la general, no quedara segundo. Y eso fue lo que sucedió.

Es el 13º título Indoor de Bou, el 25º en total

La quinta prueba del X-Trial 2019 comenzó con Bou al límite de caer eliminado en la primera ronda. El del Repsol Honda cometió algunos errores, sumó 16 puntos y acabó quinto de nueve participantes. En la segunda ronda, Jeroni Fajardo certificaba su pase a la final tras empatar a 16 puntos con Adam Raga e imponerse al francés Benoit Bincaz. Por su parte, Toni Bou sería el primero de su grupo con 18 puntos, con Miquel Gelabert segundo con 20 y Jaime Busto tercero con 23.

Bou llegaba a la final sabiendo que si conseguía la victoria sería campeón, ya que Raga no había conseguido el pase a la ronda final. En la lucha por el tercer puesto, Raga se impuso a Miguel Gelabert por 7 puntos a 11. En la final, Fajardo no puso oposición alguna a Toni Bou y sumó hasta 30 puntos, por los 14 del de Montesa-Honda que le servían para hacerse con la victoria y con un nuevo título mundial.

Toni Bou (1º): “Ha sido tan exigente como divertido. Esta era mi primera oportunidad para conseguir el Campeonato y lo he conseguido, aunque no ha sido fácil. Las secciones nos obligaban a dar lo mejor de nosotros mismos, y eso hacía que los espectadores disfrutaran del espectáculo. Pero quería conseguir el título aquí y evitar estar sin presión en el X-Trial Andorra, donde ya habrá suficiente expectación porque es mi carrera de casa. Ahora sé que estaremos allí para celebrar, y espero ganar delante de mis fans para terminar la temporada. Este décimo tercer título ha sido más complicado que otros, ya que mis rivales me han presionado durante toda la temporada y no he podido relajarme. Pero poco a poco he ido mejorando y esta noche ha sido la culminación de mi duro trabajo”.

Bou se ha proclamado campeón tras conseguir la victoria en 4 de las 5 carreras celebradas hasta ahora, y sumar un segundo puesto en Barcelona. Con el título y el subcampeonato ya decidido, en Andorra se sabrá quién ocupará el tercer puesto de la general. La prueba de Andorra será la última del Mundial de X-Trial y se celebrará el 27 de abril.

Lo último

Lo más leído