Toni Bou se ha anotado la cuarta victoria consecutiva en la tercera cita del Campeonato del Mundo de TrialGP celebrado este fin de semana en los Países Bajos. El piloto español pone así la directa al que será su décimo tercer título de la especialidad.
En esta ocasión, los pilotos se han encontrado con una zonas fáciles en las que un despiste o un error no forzado podría significar una carga de penalizaciones imposible de recuperar. Pero por otro lado, las zonas eran largas de forma que las penalizaciones por tiempo estuvieron a la orden del día.
En la primera vuelta Toni se dejó un punto a los que hubo que sumar cinco por tiempo. De esta forma, terminaba la primera parte en cabeza con Adam Raga en segunda posición. Ya en la segunda vuelta, Bou cerro el día sin sumar ningún punto más, lo que le hacía hacerse con la victoria.
Adam Raga mantuvo la segunda posición con un total de 14 puntos mientras que Jeroni Fajardo fue tercero con un total de 19 puntos de penalización. Takahisa Fujinami terminaba cuarto y Jaime Busto completaba las cinco primeras posiciones.
“Hoy teníamos muy claro que era un día de aguantar. En el inicio de la carrera, un pequeño fallo ya te podía poner atrás, así que sabíamos que tocaría sufrir. Dentro de lo posible, hemos realizado una muy buena carrera. Lástima de la penalización por tiempo de la primera vuelta, ya que hemos realizado una buena segunda vuelta con 0 puntos. Me encuentro en un buen momento de pilotaje y de forma física, así que estoy muy contento. Agradecer también al equipo todo su trabajo.”
En la clasificación general provisional, Bou cuenta con un total de 80 puntos por los 66 de Adam Raga mientras que Takahisa Fujinami es tercero con 53 puntos. Jeroni Fajardo es cuarto con 50 y James Dabill, quinto con 42 puntos-
La próxima cita será el 29 de 30 de junio, con motivo de la quinta cita de la temporada que se disputará en Bélgica.