Los pilotos del Mundial de Trial han visitado Japón, donde se ha celebrado la segunda cita de la temporada, la única a doble carrera. El sábado y el domingo los pilotos tuvieron que superar dos veces las quince zonas naturales del circuito de Motegi.
Primer día: Bou sorprende
Si en Italia la protagonista fue la lluvia, en Japón el agua tampoco ha abandonado a los pilotos, sobre todo el viernes. El sábado el terreno estaba húmedo por la lluvia del día anterior, y justo cuando comenzó la segunda vuelta volvió a llover. Aunque la intensidad era menor, fue suficiente para aumentar la dificultad. El terreno se volvió más resbaladizo, y quién mejor se adaptó a estas exigentes condiciones fue, como ya sucedió en Italia, Toni Bou. El vigente campeón se aseguró, prácticamente, la victoria en la primera pasada dando a sus rivales una lección de pilotaje. En la segunda, se permitió sumar 5 puntos de forma consecutiva entre las zonas 3 y 6. Pero ni estos errores fueron problema para que Toni Bou sumara su segunda victoria de la temporada. Adam Raga, con 71 puntos, y Takahisa Fujinami, con 75, acompañaron a Bou en el podio.
En cuanto al resto de españoles, Jeroni Fajardo estuvo luchando por el podio casi hasta el final de la prueba, y solo pudo ser 5º. Jaime Busto y Jorge Casales, ambos con 98 puntos, finalizaron séptimo y octavo respectivamente. Miquel Gelabert fue 9º, con 101 puntos.
Segundo día: Bou sentencia
El domingo las penalizaciones fueron menores, pero el circuito de Motegi no ha dejado de ser complicado para los pilotos. Nuevamente, Toni Bou ha sido el piloto más destacado del día. Además de sumar una nueva victoria, el del Repsol Honda no ha sumado ningún punto a lo largo del día. Una actuación perfecta por parte del 12+13 veces Campeón del Mundo de Trial, que le deja ya como líder destacado del Campeonato. Adam Raga, con 20 puntos, y Takahisa Fujinami, 31, han vuelto a acompañar a Bou en el podio.
El resto de españoles han estado nuevamente dentro del grupo de los 10 mejores. Tras Bou y Raga, el mejor de los nuestros ha sido Jorge Casales. El piloto de Vertigo ha finalizado en quinto lugar, tras sumar un total de 38 puntos. Jaime Busto ha sido séptimo, con 47 puntos, Miquel Gelabert octavo, con 49, y Jeroni Fajardo noveno, con 54.
En el Campeonato, Toni Bou es el líder con 60 puntos. Segundo está Adam Raga, a 11 puntos de Bou, y tercero Fujinami a 20 del primer puesto.
La próxima cita será en Holanda, el 22 y 23 de junio.