Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Superenduro 2017 (Bilbao): victoria histórica para Alfredo Gómez

Fotos: Future7Media
La primera victoria para el madrileño en una prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro ha llegado ante su público, en la carrera celebrada en Bilbao. Alfredo Gómez luchará por el título en la última carrera de la temporada, en Francia.

Por poco se le ha escapado a Alfredo Gómez el triplete en la prueba del Mundial de Superenduro que se ha disputado en el Bilbao Exhibition Center de la ciudad vasca. Dos primeros puestos y un segundo a rueda de Jonny Walker ha sido el resultado de esta penúltima prueba. El piloto de KTM llegaba a esta cita pletórico y con ganas de darle una alegría a su público y lo ha conseguido con creces. Ha sido su primera victoria en el Mundial y se la ha llevado con mucha superioridad.

Alfredo Gómez en el podio de Bilbao.

Lo mejor puede estar por llegar, ya que el 18 de marzo en Francia se disputará la última prueba del campeonato, en el que Alfredo puede llevarse el título. Está a 11 puntos del líder, Colton Haaker, los mismos que ha conseguido recortarle en Bilbao. Por su parte. Mario Román se ha quedado a las puertas del cajón con una cuarta plaza final. El de Sherco casi se ha asegurado este misma posición en la general del campeonato, por delante de su sustituto en Husqvarna, Pascal Rauchenecker.

Eloi Salsench no pudo emplearse a fondo por culpa de un menisco dañado, mientras que Xavi León terminó las tres mangas en la sexta plaza y José María J. Bernabeu se llevó dos octavos y un noveno. En Junior, Nacho Fernández consiguió dos terceras plazas y ocupa la sexta posición en la provisional.

Clasificación:

  1. Alfredo Gomez (ESP), KTM, 59 puntos (2-1-1)
  2. Jonny Walker (GBR), KTM, 53 (1-4-2)
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 48 (3-2-3)
  4. Mario Roman (ESP), Sherco, 39 (4-3-5)
  5. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 35 (5-5-4)

Provisional:

  1. Haaker, 165 puntos
  2. Gomez, 154
  3. Walker, 146
  4. Roman, 98
  5. Rauchenecker, 77

Lo último

Lo más leído