Mientras el Mundial de MXGP estaba en Agueda, Portugal, este pasado fin de semana se confirmaba una gran noticia para los aficionados españoles. La última cita de la temporada se disputará también en suelo ibérico y más concretamente en suelo manchego.
Según confirmaba la organización del Mundial de MXGP, los días 28 y 29 de septiembre el campeonato bajará el telón con el GP de Castlilla-La Mancha que se celebrará en Cózar. Un pueblo con algo menos de 1.000 habitantes censados que se encuentra en la zona sur de la provincia de Ciudad Real, y relativamente cerca de Valdepeñas.
De esta manera y tras el ya disputado GP de España en Arroyomolinos, Madrid, y el GP de Galicia que se celebrará en Lugo el próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo, el Mundial de MXGP al completo tendrá una tercera carrera en España.
El trazado promete ser espectacular y todo un desafío para los pilotos y, por supuesto, para Jorge Prado que sigue luchando por revalidar el título. De hecho es, sin duda, el éxito de Prado el que está detrás de este enorme impulso que está recibiendo el motocross en nuestro país. Yes que el piloto gallego es el mejor representante de la disciplina.
El GP de Castilla-La Mancha será el cierre del Mundial de MXGP 2024 pero no de la temporada
El evento, que como decimos cerrará el Mundial de MXGP 2024, servirá también como prólogo del Motocross de las naciones que tendrá lugar solamente una semana después, aunque en este caso en Reino Unido.
Además, los rumores apuntan a que el GP de Castilla-La Mancha podría ser el último de Jorge Prado en MXGP. Según las últimas informaciones cabe la posibilidad de que Prado ya haya firmado un contrato para correr el año que viene en el AMA SX.
Aun así, pase lo que pase, lo que sí es seguro es que será una oportunidad perfecta para ver tanto al vigente campeón como al resto de pilotos en un trazado que debutará. Y en una zona en la que muchos aficionados de la zona sur de España podrán acercarse con menos horas de viaje.
Las entradas ya están a la venta en la vuelta del MXGP a Castilla-La Mancha y es que aunque cambiando de provincia, de década y hasta casi de siglo, nunca hay que olvidarse de Talavera y su Cerro Negro, que tan grandes días de motocross ha ofrecido y sigue ofreciendo a los aficionados de la zona centro.