Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llegar, ver y vencer: la Ducati Desmo450 debuta con victoria en el motocross

Primera carrera de la Ducati Desmo450 y primera victoria
Solamente hace unas semanas que conocemos la Ducati Desmo450, pero ya es una moto a tener en cuenta en vista de su debut soñado con victoria incluida en el Campeonato de Italia de Motocross.

Ducati y su Desmo450 han llegado con todas las intenciones del mundo de dar un gole al motocross. Hasta el momento era una sospecha viendo el interés que la marca italiana tenía en el proyecto, pero ahora que han disputado la primera carrera del Campeonato de Italia se puede afirmar que están determinados a lograr imponerse a las “vacas sagradas” de la categoría reina del MX.

El pasado fin de semana se celebraba la primera carrera del Campeonato de Italia de Motocross, una fecha que estaba marcada en rojo y nunca mejor dicho para los miembros de Ducati. Suponía el debut en competición y, por tanto, en fuego real de la Desmo450, una moto que hasta entonces solamente habíamos podido ver rodando en solitario.

La victoria en la primera manga no pudo repetirse en la segunda por caída

La Desmo450 debutó por todo lo alto

Y cuando llegó el momento de medirse a los rivales, la Desmo450 y su piloto, Alessandro Lupino, no defraudaron. Ya en los entrenamientos oficiales de la cita inaugural del Campeonato de Italia de Motocross, que se celebraba en Mantova, fueron un presagio de lo que estaba por llegar ya que el binomio debutante lograba la pole.

Luego, en la primera carrera Lupino y la Ducati Desmo450 mostraron todo su potencial y su ritmo, logrando la victoria en la primera manga. Todo el mundo estaba pendiente de ellos y Lupino supo aguantar la presión para hacer historia venciendo en el debut de la moto, y además haciéndolo con consistencia.

Desafortunadamente en la segunda carrera una caída le dejaba fuera de la lucha por la victoria, aunque Lupino reemprendió la marcha aprovechando la oportunidad para seguir recabando datos que permitan evolucionar la moto. Ese es el fondo de la cuestión, esta es solamente la primera piedra del castillo que pretenden construir.

La firma española Galfer también forma parte del proyecto

El mimo y el esfuerzo que han puesto tanto Ducati como las marcas involucradas en el proceso es de primer nivel y ha llevado al desarrollo de piezas específicas. Un ejemplo son los Disc Wave de la firma española Galfer que, al igual que otras grandes marcas, están poniendo su granito de arena para hacer crecer el proyecto.

En este momento estamos, sin lugar a dudas, en un punto importante para la historia del motocross y, quien sabe, si también ante el inicio de un cambio de ciclo. A lo largo de la historia las marcas han ido alternando sus dominios y esta época es propiedad de KTM y sus marcas, pero hace solo 10 años MotoGP también era coto privado de los japoneses y ahora es “propiedad” de Ducati.

Lo último

Lo más leído