Madonna di Campiglio (Italia), ha sido el escenario elegido por Ducati para dar a conocer sus equipos Ducati Corse 2024, pero también para presentar oficialmente a la nueva Desmo450 MX, marcando el nacimiento de la división Ducati Off Road y su debut en el ámbito internacional del motocross.
Galfer equipará a la nueva Ducati Desmo450 MX
Galfer se ha unido a esa fiesta de la marca, anunciando que se convertirá en patrocinador oficial de la marca equipando las motos Desmo450 MX con sus conocidos discos de freno Disc Wave, siempre en constante evolución.
Los Galfer Disc Wave destacan por su diseño ligero y de altas prestaciones, la nueva Desmo450 MX estará equipada con un disco delantero de 260 mm de diámetro y un disco trasero de 240 mm de diámetro.
Producidos con precisión mediante corte por láser, templado, pintura, mecanizado CNC y rectificado, ofrecen una calidad excepcional que se alinea perfectamente con los altos estándares de calidad a los que Ducati siempre ha acostumbrado a sus admiradores y entusiastas.
Ducati ha elegido a Galfer como proveedor OEM y socio técnico Racing porque es sinónimo de experiencia y saber hacer en el sector de la competición off-road, con más de setenta años de trayectoria y más de 100 títulos conseguidos en competiciones internacionales todoterreno.
Los discos de freno Galfer cumplen con los más altos estándares de calidad que Ducati ha establecido para su innovadora motocicleta Desmo450 MX, destinada a los entusiastas del motocross.
Ducati Desmo450 MX saldrá a la pista para intentar escribir la historia del Motocross
Desarrollada en colaboración con la leyenda del motocross Tony Cairoli y con el múltiple campeón italiano Alessandro Lupino, la nueva Ducati Desmo450 MX estará equipada con un motor Desmo, según la tradición Ducati, y que presentará líneas futuristas y soluciones técnicas innovadoras.
La Desmo450 MX equipada con Galfer competirá este año, en el Campeonato Italiano de Motocross Pro – Prestige MX1, con el equipo Ducati Corse R&D – Factory MX con el objetivo principal de adquirir datos e información en esta primera temporada de carreras y contribuir al desarrollo del Desmo450 MX, que se pondrá en producción en la segunda mitad de 2025.
Alessandro Lupino participará en todas las pruebas del Campeonato Italiano, además de un intenso programa de pruebas en el que estará apoyado por Antonio Cairoli. La primera cita en pista será los días 16 y 17 de marzo en Mantova para la primera prueba del Campeonato Italiano de Motocross Pro – Prestige MX1.