Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati Desmo450 MX es una realidad. Así es como luce

Al igual que el resto de equipos oficiales de Ducati, el de motocross ha sido presentado
Fotos: Ducati
Esperábamos con muchas ganas la llegada de la Ducati Desmo450 MX y ahora, por fin, tenemos las primeras fotos oficiales, algunos detalles técnicos y, también, sobre el proyecto.

Ducati domina en MotoGP, domina en el WSBK y ahora se está preparando para intentar el asalto al motocross con la nueva Ducati Desmo450 MX. Ese es el planteamiento a largo plazo de la firma italiana, que acaba de presentar a sus equipos de competición oficiales para 2024 y, también, al de motocross.

Pero este anuncio, del que hablaremos más adelante a nivel deportivo, tenía un nivel de expectativa mayor debido a que no se conocía nada sobre la nueva Ducati Desmo450MX, la moto que han desarrollado y con la que competirán en 2024 en el Campeonato de Italia antes de dar el salto a MXGP en 2025.

Como su propio nombre indica, la Ducati Desmo450 MX cuenta con un motor que monta el sistema de distribución desmodrómico. Lo patentó Fabio Taglioni en los años ’50, y Ducati ha convertido en una de sus señas de identidad en todos estos años con modelos de todo tipo empleándolo.

La Ducati Desmo450 MX contará con un monocilíndrico de distribución desmodrómica

En cuanto al bloque motor en sí, no hay más datos que es monocilíndrico y el hecho de que se entiende que debe cumplir los reglamentos para poder competir en MX1. A partir de ahí todo son especulaciones, como suele pasar con los motores de motocross, sobre el rendimiento que puede tener.

Como el evento estaba centrado en la presentación del proyecto y la Ducati Desmo450MX está en fase de desarrollo (no se espera que el modelo de producción comience a fabricarse hasta la segunda mitad de 2025), estamos realmente ante un prototipo de competición. La marca italiana ha puesto todo su empeño, como demuestra el hecho de contar con Alessandro Lupino como piloto y con Antonio Cairoli como piloto de pruebas.

Lupino es el piloto oficial, Cairoli será el probador y también competirá en alguna carrera

También sabemos que cuenta con algunos de los mejores componentes del mercado tal como podemos ver, apoyándose en marcas como Brembo, Showa, Galfer, Akrapovic o SMT entre otras. Todo con el objetivo, tal como afirmaba el propio Paolo Ciabatti que ahora es el máximo responsable del recién creado departamento de off road, de participar en el Mundial de MXGP y, también, en el AMA Supercross.

Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la moto, algo que seguramente lleve mucho más tiempo, lo que sí sabemos es que Cairoli tomará parte en algunas carreras para ir midiendo en competición el desarrollo, mientras que Lupino competirá durante todo el campeonato italiano, arrancando con la cita de Mantua a mediados de marzo.

Lo último

Lo más leído