Hace solamente unos días, justo después de proclamarse Campeón del Mundo de MXGP (el primer español y el más joven de la historia) tuvimos la suerte de poder hablar de nuevo con Jorge Prado. Tan accesible y amable como siempre nos respondió a todo lo que le preguntamos y pudimos reeditar la experiencia de 2019 cuando ganó el título de MX2.
Volvimos a corroborar que, a pesar de los éxitos y de que va madurando y cogiendo experiencia vital, Jorge Prado sigue siendo en esencia la misma persona atenta y divertida que era entonces.
Pero, claro, nosotros somos un medio especializado en el que nos apasionan las motos, sabemos algo de ellas y nos subimos en cuanto podemos. Y vosotros que estáis al otro lado sois exactamente iguales, y esperáis que en cada entrevista que hacemos se pueda sacar “chicha” de manera que saciemos nuestra curiosidad. Somos chicos formales…
El caso es que si hay un programa en el que la formalidad se queda en la puerta ese es, sin duda, La Resistencia. El programa que presenta David Broncano se caracteriza desde sus comienzos por el gamberrismo, las preguntas incómodas y el buen rollo en general. Así que cuando hemos visto a Jorge allí no hemos podido hacer más que darle al play. Y ahora lo compartimos con vosotros.
Es una pieza relativamente corta pero con unas cuantas curiosidades sobre el piloto lucense. Algunas de las respuestas y de las actitudes de Jorge y, por supuesto de Broncano, nos han sacado una risa, especialmente la de un patrocinador que tuvo en sus inicios y que, quizás, no era el más propicio para un chaval.
Otras cosas interesantes que Jorge Prado contó a Broncano
Pero también ha contado cosas interesantes para los que nos gustan las motos y es que, aunque esto siempre hay que cogerlo con pinzas porque no se van a mostrar las cartas, confirmaba que su moto pesaba menos de 100 kg y estaba por encima de los 70 CV de potencia. Ahí es nada.
También contaba, ante la atenta mirada de David y con incredulidad, la capacidad de aceleración que tiene una moto de cross en general y la GASGAS que emplea él en MXGP. En el arranque pocas máquinas en el mundo tienen los primeros metros de una MXGP, ni siquiera un F1 pilotado por Fernando Alonso.
Aunque ya vimos un duelo similar (no era una moto de cross sino de raid y se enfrentaba a un coche de 380 CV en vez de un F1), hace unos meses, lo cierto es que no estaría mal que los dos campeones españoles lo reeditasen. Sería divertido.