Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotorLand acogerá este fin de semana la Copa de España de Velocidad

Fotos: MotoLand
Este fin de semana se celebra la cuarta prueba de la Copa España de Velocidad y la tercera del campeonato de Aragón de motociclismo en MotorLand Aragón. En total 200 inscritos que correrán seis carreras (dos el sábado y cuatro el domingo).

A pesar de ser un campeonato que se creó este mismo año y que sólo ha disputado tres pruebas anteriormente, la Copa España de Velocidad se está convirtiendo en uno de los campeonatos más importantes del panorama nacional.

Este campeonato, que nace de la agrupación de varios territoriales, está considerado como el paso previo para los pilotos que aspiran a participar en un futuro no muy lejano en el Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol). Por ello no sorprende la gran cantidad de pilotos que participarán entre todas las categorías convocadas.

Sólo en la Copa de España estarán presentes más de 120 pilotos de todos los puntos geográficos de España. En lo que respecta a la Copa España de Clásicas será el sábado cuando se desarrolle toda su actividad en este meeting ya que los 40 pilotos inscritos tendrán sus entrenamientos tanto libres como cronometrados y su carrera el sábado.

Horarios

Será el sábado cuando de comienzo la actividad oficial del meeting. Desde las 8:20h del sábado ya se podrá ver a los pilotos en pista en los entrenamientos libres no obligatorios que se desarrollarán hasta las 11:15h. Será a partir de las 11:30h cuando den comienzo las primeras sesiones de entrenamientos cronometrados que junto con las segundas sesiones de entrenamientos cronometrados (desde las 14:25h a las 17:10h) servirán para configurar las nutridas parrillas de salida de las carreras.

Ese mismo sábado ya se podrán ver las dos primeras carreras. A las 17:30h dará comienzo la carrera de las clásicas con una parrilla de 40 pilotos que deberán dar 7 vueltas al trazado aragonés. A las 18:15h tendrá lugar la segunda y última carrera del sábado con los pilotos no clasificados para la final del Open 600 que deberán dar 11 vueltas.

Ya en la jornada dominical la actividad empezará a las 9:00h con los distintos warm up que se prolongarán hasta las 10:10h. Será a partir de ese momento cuando comiencen las cuatro carreras para cerrar el fin de semana. A las 10:45h serán los pilotos de las categorías Challenge80 y Moto4 los que celebren su carrera a 8 vueltas; a las 11:45h tendrá lugar la carrera de PreGP 125 y PreMoto3 (9 vueltas); los pilotos clasificados para la final de Open 600 celebrarán su carrera a las 12:45h mientras que, por último, serán los pilotos de la Open 1000 quienes deberán de dar 11 vueltas al trazado a partir de las 13:45h.

Lo último

Lo más leído