Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2017: Crivillé lo tiene claro, «la balanza se inclina claramente a favor de Márquez»

Fotos: MotoGP
Este fin de semana el Mundial de MotoGP llega a su fin, y el Campeón del Mundo de 500 analiza el último Gran Premio de la temporada. Álex Crivillé se moja y no duda en barrer para casa a la hora de posicionarse sobre quién se llevará el título de la máxima categoría.

El Mundial de MotoGP aterriza en Valencia para poner punto y final a una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos. Con los títulos de Moto2 y Moto3 resueltos en el triplete asiático, solo queda el de MotoGP en juego. Marc Márquez y Andrea Dovizioso se la juegan en el Circuito Ricardo Tormo.

Tras la última victoria de Dovizioso en Malasia, empañada en parte por la polémica de las órdenes de equipo, 21 puntos le separan de Márquez. El Campeón del Mundo de 500, Álex Crivillé, lo tiene claro y no duda en barrer para casa, “Marc Márquez lo tiene muy bien para ser de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Si hay que apostar por uno, la balanza se inclina claramente a favor de Márquez”.

“Creo que rodando al 90% en la carrera podría perfectamente cerrar el título, aunque hay que conseguirlo. Márquez lo tiene muy bien porque tiene una renta de 21 puntos de diferencia y, haciendo sus cálculos, creo que sabrá administrarlos perfectamente”, asegura Crivillé.

A pesar de ver a Márquez como favorito, Crivillé es consciente del potencial de Dovizioso, “Dovizioso es un piloto que falla muy poco y últimamente es capaz de ganar carreras en circuitos difíciles y en condiciones extremas. También hay que tener en cuenta que Jorge Lorenzo ha ganado en cuatro ocasiones en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y, posiblemente, haga un poco de labor de equipo con Dovizioso”.

El Campeón del Mundo de 500 también ha analizado la primera temporada de Jorge Lorenzo en Ducati, “ha encontrado el punto a la Ducati, está fuerte y creo que está a punto de conseguir su primera victoria vestido de rojo, como vimos en Sepang cuando le disputo las últimas vueltas a Dovizioso. Creo que Jorge Lorenzo ya está listo para ganar en condiciones de seco”.

Lo último

Lo más leído