Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2015: Rossi navega hasta la victoria

El piloto italiano ha conseguido una brillante victoria después de dominar gran parte de la carrera, sobreponiéndose al ataque de Márquez, que ha acabado en el suelo. Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han completado el podio.

Aunque la carrera ha sido declarada en seco, cuando ha comenzado la vuelta de calentamiento, la lluvia ha comenzado a llover intensamente, lo que ha propiciado que todos los pilotos hayan decidido entrar a cambiar moto. Aunque el reglamento especificaba que todos deberían arrancar desde el pit-lane, el caos se ha apoderado de la situación y Dirección de Carrera ha decidido parar la carrera e iniciar el procedimiento de nuevo.

Con un retraso de veinticinco minutos y la lluvia aumentando su intensidad, se ha dado la salida a la carrera. Jorge Lorenzo ha sido el primero en coger el mando de la prueba, con Márquez a su estela y Pol Espargaró intentando adelantar a Marc. La primera baja de la carrera ha sido la de Yonny Hernández, mientras que Márquez ha comenzado a perder algunas posiciones, que ha intentado responder tirando de valor con unas condiciones de pista muy complicadas.

Valentino Rossi ha cogido el mando de la prueba aún con 19 vueltas por delante con el italiano intentando abrir hueco y Márquez pegado a su estela, mientras que Jorge Lorenzo ha tenido que comenzar a vigilar también a los pilotos que llegaban por detrás. Otro contratiempo de la prueba ha llegado cuando Jack Miller se ha ido al suelo cuando rodaba entre los mejores, llevándose en el incidente a su compañero de equipo Carl Crutchlow.

Vuelta a vuelta, el ritmo de Rossi y Márquez ha ido aumentando, y con ello también la distancia frente al grupo perseguidor encabezado por Jorge Lorenzo.

Mientras Márquez perseguía de cerca a Rossi, la lucha en el segundo grupo ha ido en aumento, superando Petrucci, Dovizioso y Pedrosa a un Jorge Lorenzo que se ha quedado enganchado a ellos.

Cuando parecía que Márquez tenía controlada la situación y parecía tener controlado a Valentino Rossi, se ha ido al suelo poniendo punto y final a sus opciones de carrera, perdiendo todas las posibilidades de luchar por el campeonato. La caída de Márquez ha propiciado que el grupo perseguidor haya comenzado a luchar por la segunda y tercera posición, a la que aspiraban tanto Petrucci, como Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa.

Tras la caída de Marc, Petrucci, tirando del grupo, ha comenzado a disminuir la distancia con respecto a Valentino Rossi, que ha perdido más de 4 segundos en pocas vueltas. En el tramo final de la carrera, a falta de 2 vueltas y cuando Petrucci estaba prácticamente a 1.5 segundos de su compatriota, Rossi ha parado el golpe para conseguir su cuarta carrera de la temporada.

Un magnífico Danilo Petrucci ha terminado en la segunda posición, consiguiendo su primer podio en el Mundial de MotoGP. Andrea Dovizioso ha terminado en la tercera posición.

Jorge Lorenzo se ha quedado fuera del podio, al cruzar meta cuarto y pierde el liderato en favor de Rossi, que alcanza una distancia de 12 puntos. El mallorquín ha sufrido problemas de visión en su casco, que se ha empañado. Dani Pedrosa ha sido quinto. Más alejado ha terminado Scott Redding, en la sexta posición tras superar a Bradley Smith. Andrea Iannone ha tenido que conformarse con la octava posición, mientras que Aleix Espargaró y Álvaro Bautista han completado el “top10”.

Héctor Barberá ha sido décimo tercero y segunda Open tras Nicky Hayden. Pol Espargaró ha sucumbido a las complicadas condiciones del trazado británico.

Clasificación GP Gran Bretaña 2015 MotoGP

  1. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 46’15.617
  2. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 3.010
  3. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 4.117
  4. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 5.726
  5. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 11.132
  6. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 25.467
  7. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 26.717
  8. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 29.393
  9. 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – + 38.815
  10. 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 41.712
  11. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 44.776
  12. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 52.489
  13. 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – +1’11.211
  14. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – +1’15.292
  15. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’17.863
  16. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – +1’19.310
  17. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – +1’19.735
  18. – 71 – Claudio CORTIITA – Yamaha Forward – +1’58.086
  19. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – 1 Vuelta

Lo último

Lo más leído