Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sepang 2015: Lorenzo comienza mandando

Fotos: MotoGP
El piloto mallorquín ha sido el más rápido en la primera jornada tras dominar el FP2. Dani Pedrosa, a un gran nivel, ha acabado segundo, mientras que Marc Márquez ha ocupado la tercera posición. Valentino Rossi ha sido quinto a 669 milésimas de su rival en la lucha por el título.

Como demostró ayer Valentino Rossi en la rueda de prensa, la batalla por la victoria del GP de Malasia comenzaba incluso antes de ponerse en marcha el primer entrenamiento libre. Si ayer fue el piloto italiano el que cogió la iniciativa acusando a Márquez de ayudar a Lorenzo, hoy ha sido el propio Lorenzo el que le ha tomado el relevo para responder en pista marcando el mejor tiempo de la jornada. Lorenzo, que se ha mostrado muy fuerte en los sectores de curvas enlazadas del circuito malayo, ha marcado la pauta a seguir gracias al 2’00.246 que ha realizado en la parte final de la FP2. Por la mañana, el más rápido había sido Dani Pedrosa, que también ha dominado parte de la sesión de la tarde hasta verse superado por Lorenzo por 47 milésimas. Además, con la hoja de tiempos en mano, Pedrosa ha mostrado una consistencia que, a día de hoy, lo sitúa como un serio aspirante a la victoria en la carrera del domingo. Completando un “top3” 100% español se ha situado un Marc Márquez que, a pesar de rodar rápido, ha sufrido varios sustos que a punto han estado de llevarle al suelo.

La cuarta posición del día se la ha adjudicado Andrea Iannone, que se ha ido al suelo sin consecuencias y que, además, ha mostrado un ritmo consistente aprovechando el punto fuerte de la Ducati en las dos rectas de Sepang. Hay que retroceder a la quinta posición para encontrar a un Valentino Rossi que, a diferencia de sus rivales, no ha sido capaz de mejorar sus tiempos en el FP2 y que cierra el día a 669 milésimas de Lorenzo gracias al tiempo de la mañana, pero que ha quedado a más de un segundo del mallorquín en la sesión de la tarde. El sexto puesto en la clasificación combinada ha ido a parar a manos de Cal Crutchlow.

Dani Pedrosa se ha mostrado consitente

Aunque Sepang no es una pista que, a priori, se adapte a las características de la Suzuki, Aleix Espargaró ha sido capaz de situarse séptimo, superando en primera instancia a Andrea Dovizioso y la potente Ducati. Otro de los pilotos que no ha conseguido mejorar el crono de la FP1 en la FP2 ha sido Scott Reeding, que ha sido noveno. El “top10” se lo ha adjudicado Danilo Petrucci.

En cuanto al papel de los pilotos españoles, Héctor Barberá ha conseguido una magnífica undécima posición, siendo la mejor Open de la clasificación. Maverick Viñales ha terminado el día en el puesto 12, con Pol Espargaró en una retrasada decimotercera plaza y aún así siendo la mejor Yamaha satélite. Álvaro Bautista ha acabado en la décimo novena posición, con Toni Elías vigésimo tercero.

Lo último

Lo más leído