Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2019: MotoE se estrenará por todo lo alto

Fotos: MotoGP
Este fin de semana se celebrará un hecho histórico: por primera vez se disputará una carrera de motos eléctricas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Después de los problemas, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE arranca en el Circuito de Sachsenring con un total de 18 pilotos.

Después del incendio y de las dudas iniciales, este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a la primera carrera de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

No es la primera vez que las motos eléctricas competirán en pista pues hace años la FIM organizó una competición abierta a todas las marcas. De igual forma y desde hace años, el Tourist Trophy tiene su propia categoría de motos eléctricas, el TT Zero. Pero el Mundial de Velocidad/MotoGP nunca había tenido nada parecido.

En total tomarán parte 18 pilotos repartidos en un total de 12 equipos. Entre ellos, dos campeones del mundo de 125 cc como son Nico Terol y Mike Di Meglio (2008 y 2011 respectivamente). Otros cinco ganaron carreras en el Mundial: Sete Gibernau, Bradley Smith, Randy De Puniet, Alex De Angelis y Xavier Simeon.

Arranca la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Si hablamos de los pilotos españoles, serán un total de cuatro: además de los mencionados Terol y Gibernau, estarán presentes María Herrera y Héctor Garzó con los equipos Openbank Ángel Nieto Team y Tech 3 E-Racing. Nico Terol corre enrolado junto a María Herrera y Gibernau en el Join Contract Pons 40.

En los últimos entrenamientos disputados, Héctor Garzó se hizo con la pole aunque finalmente “la victoria en carrera de prueba cayó del lado de Eric Granado.”.https://www.soymotero.net/test-motoe-valencia-dia-3-granado-gana-en-la-simulacion-de-carrera-29067 Héctor Garzó fue segundo mientras que Niki Tuuli completó el podio de este Gran Premio Cero (y Zero) para las MotoE.

Este fin de semana, en Sachsenring, la actividad en pista arrancará el viernes 5 a partir de las 11:50 horas con la FP1. La FP2 está programada para las 16:50 y con ellas, se decidirá el orden de salida para la E-Pole que se celebrará el sábado.

Eric Granado

En la sesión clasificatoria, que se disputará de 16:00 a 16:40, los pilotos contarán con una única vuelta lanzada para marcar su mejor tiempo, al estilo de la antigua Superpole de Superbikes.

Ya el domingo, para las MotoE no habrá warm-up sino que saldrán directamente a disputar la carrera, la cual arrancará a las 10:00 horas nada más terminar el warm-up de MotoGP y tendrá una duración de ocho vueltas antes de la bandera a cuadros.

Lo último

Lo más leído