Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoE Valencia (día 3): Granado gana en la simulación de carrera

Fotos: MotoGP
Ayer finalizaron los Test que los pilotos de MotoE han estado realizando desde el lunes en Valencia. En esta tercera jornada los pilotos realizaron un simulacro de carrera a 7 vueltas. El vencedor fue Eric Granado, que se impuso al español Héctor Garzó en la última vuelta. Niki Tuuli completó el podio.

Los pilotos y equipos de MotoE pusieron ayer fin a los últimos test, antes de que comiencen la temporada en el GP de Alemania. Todos los pilotos, excepto Bradley Smith que tuvo que volver a Barcelona para hacer test con Aprilia, participaron por la mañana en la primera carrera de la copa. Fue una carrera que no se tendrá en cuenta para el mundial, pero que sirvió a los pilotos para comprobar el comportamiento de la moto en carrera.

Podio virtual de MotoE

Para formar la parrilla de salida se tuvo en cuenta los resultados de la simulación de clasificación que se hicieron el martes. Héctor Garzó, Eric Granado y Niki Tuuli formaban la primera línea de la parrilla. Héctor Garzó y Eric Granado protagonizaron una bonita lucha por la victoria en la última vuelta, con varios adelantamientos, y finalmente fue el brasileño quién se hizo con la victoria. Niki Tuuli finalizó en tercera posición con Nico Terol cuarto y Matteo Ferrari en quinta posición. En cuanto a los otros dos españoles de la categoría, María Herrera fue 12ª tras tener que remontar desde la última posición al cometer un error en la salida, y Sete Gibernau 15º. El ganador, Eric Granado, se llevó como premio una Energica Eva modelo streetfighter.

Nico Terol finalizó cuarto

Por la tarde los pilotos tuvieron una última sesión de 30 minutos, que tuvieron que finalizar antes de tiempo por bandera roja tras las caídas de Mattia Casadei y Maria Herrera. En esta sesión Niki Tuuli fue el más rápido con un tiempo de 1.40’127, 0.4 décimas más rápido que el propio Casadei. Héctor Garzó fue 3º y Eric Granado finalizó a medio segundo del finlandés.

La próxima vez que veamos en pista a los pilotos de MotoE será del 5 al 7 de julio, en el GP de Alemania, donde disputarán la primera carrera de la temporada.

Lo último

Lo más leído