Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoE 2019: El Mundial vuelve a ponerse en marcha con los Test en Valencia

Fotos: MotoGP
Tras el incendio que acabó con todas las MotoE en Jerez, el campeonato vuelve a ponerse en marcha esta semana en Valencia. Todos los pilotos y equipos tendrán tres jornadas de test, desde el lunes al miércoles, con dos horas de pruebas cada día. El martes se hará un simulacro de clasificación y el miércoles de carrera.

El nuevo Mundial de MotoE tendría que haber arrancado el pasado 5 de mayo en el GP de Jerez. Pero dos meses antes, justo en el circuito de Jerez, un incendio arrasó con todas las MotoE y todo el material de los equipos y pilotos. Los pilotos del campeonato estaban celebrando un test en el circuito andaluz para preparar la primera carrera que, finalmente, no se pudo celebrar. Tras una reunión, la organización decidió posponer el inicio hasta el GP de Alemania, que se celebrará del 5 al 7 de julio.

El miércoles se hará una simulación de carrera

Ahora, los pilotos y equipos del campeonato vuelven a ponerse en marcha con tres jorndas de test que se celebrarán en el Circuit Ricardo Tormo. Desde hoy mismo hasta el miércoles 20, los pilotos estarán rodando en Cheste para poner a punto sus motos de cara a su estreno en Sachsenring, y seguir cogiendo experiencia con ellas. Cada día los pilotos rodarán dos horas, una por la mañana y otra por la tarde. Si las sensaciones de hoy son buenas mañana se realizaría un simulacro de la E-pole (clasificación a una vuelta rápida) siempre que el tiempo acompañe. El último día los pilotos aprovecharán la sesión matinal para realizar una simulación de carrera.

Tras el primer GP en Alemania, la segunda cita se celebrará del 9 al 11 de agosto en Austria. El GP de San Marino acogerá una doble prueba de MotoE, del 13 al 15 de septiembre, al igual que hará el Circuito de Cheste del 15 al 17 de noviembre. La parrilla de MotoE contará con 18 pilotos y 12 equipos. Entre ellos estarán los españoles Nico Terol, Maria Herrera, Sete Gibernau y Hector Garzó.

Cada día rodarán dos horas

En la primera sesión de este lunes el más rápido ha sido Eric Granado, con un tiempo de 1.41.985, seguido de Hector Garzó, Nico Terol, Maria Herrera y Álex De Angelis cerrando el top5, a medio segundo del brasileño.

Lo último

Lo más leído