Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP cambia su imagen de marca con un toque F1 (y sólo es el principio)

Más rápido. Hacia adelante. Intrépido. Ese es el nuevo lema

Fotos: MotoGP
MotoGP empieza a sufrir cambios de la mano de sus nuevos propietarios. El primero un cambio de imagen que, en cierto modo, se da un aire a la imagen de la F1. No obstante Liberty Media es ya propietaria de ambos campeonatos y, por tanto, no es de extrañar que la imagen sea similar.

Hace ya unos meses que Dorna y con ella MotoGP, pasó a ser propiedad de Liberty Media, el conglomerado audiovisual estadounidense. En realidad compró el 86% de las acciones, pero eso convertía a la empresa americana en el máximo accionista y, por tanto, serán ellos quienes marcarán el rumbo del Campeonato del Mundo de Motociclismo durante las próximas décadas.

Aunque en realidad y de cara al exterior no había habido ningún cambio que pudiéramos ver… hasta ahora. Y es que con el final de la temporada 2024 MotoGP estrena una nueva imagen corporativa y un eslogan, algo que hasta el momento el campeonato no tenía. En cuanto al logo, el cambio más notable es que perdemos la mítica bandera a cuadros dentro de él y pasa a ser solamente un logotipo (solamente letras).

Eso sí, dentro de esas letras hay un juego para distinguir el Moto del GP y es, precisamente, en el GP donde podemos encontrar un cierto aire con el logo de F1.

La imagen anterior la hemos podido ver el pasado fin de semana

No es, ni mucho menos, una adaptación y si se ven juntos no se parecen tanto, pero la primera vez que se ve se puede decir que tiene un cierto parecido. En teoría, lo que cuenta MotoGP es que la M se inspira en dos motos inclinadas, las O son las ruedas y la T el piloto. Una buena manera de vender cuatro letras que no tienen relación ninguna ni con las motos ni con las carreras, pero eso es otro tema.

MotoGP podría estar preparando más cambios que la imagen

Como decíamos, además del logo, MotoGP estrena un lema que en castellano es: Más rápido. Hacia adelante. Intrépido. Quizás esa, junto con la manera de vender cuatro letras, sea lo más estadounidense de este cambio de imagen que, no obstante, será solamente el principio de lo que está por llegar. Y es que hay rumores que apuntan a que Massimo Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1 dejará su puesto en la máxima categoría del automovilismo para pasar a ser CEO de MotoGP.

El cambio de imagen empieza desde los test de Barcelona

Por el momento esto son solamente especulaciones y, de hecho, han sido desmentidos en un primer momento. Lo que no sería de extrañar, ya sea con Domenicali o con otro protagonista más cercano a Liberty, ya que en cierta manera podría seguir el camino que la firma empleó cuando llegó a la F1.

Lo último

Lo más leído