Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2015: «La temporada está siendo muy dura» (Rossi)

Fotos: MotoGP
El pistoletazo de salida al GP de Japón se ha dado con la rueda de prensa, que ha tenido un protagonistas destacado, ya que Nicky Hayden ha aprovechado para hacer oficial su paso a SBK. Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Iannone y Aleix Espargaró también han comparecido ante la prensa.

La presencia de Nicky Hayden confirmada a última hora ha sido una premonición de lo que el norteamericano iba a anunciar y que era un secreto a voces, su marcha de MotoGP para recalar en el Mundial de Superbikes. Hayden ha comentado al respecto: Quiero decir que el año que viene estaré en Superbike con Honda y el equipo Ten Kate. Estos dos últimos años no han sido tan buenos. No he conseguido los resultados en Open que esperaba. Superbike es una nueva y gran oportunidad. Sé que me voy haciendo mayor, pero todavía tengo las ganas de correr. Nada dura para siempre. Me voy a Superbike y espero que me vaya bien. Os echaré de menos”.

Tras Nicky ha hablado Valentino Rossi, que además de hacerse eco de la noticia del momento, ha hablado de una temporada que ha reconocido está siendo dura: Perder a Nicky en MotoGP es una pena. Es un gran tipo y un gran piloto. Tengo muchos buenos recuerdos con él, ya que fui su primer compañero de equipo cuando llegó al Campeonato del Mundo. Sobre la temporada, está siendo muy dura. El campeonato está completamente abierto y ahora estamos en las cuatro últimas carreras, es el momento más difícil. Tenemos tres carreras seguidas en circuitos que me gustan. Aquí Lorenzo ha sido muy fuerte, sobre todo en los dos últimos años. Intentaré dar el máximo, hacer una buena carrera, estar en el podio y llevarnos unos puntos muy importantes. Este es el circuito más duro a la hora de frenar, tanto para la moto como para el piloto. Hay muchas frenadas en cada vuelta, pero me gusta el trazado y el agarre del asfalto es bueno. Intentaremos tener una buena puesta a punto y veremos qué pasa”.

Jorge Lorenzo, que ha sido protagonista en los últimos días debido a la lesión de hombro que sufrió, ha quitado hierro al asunto: “Tuve una caída el sábado pasado entrenando, y estaba un poco preocupado en el primer momento porque pensé que sería peor. Pensaba que quizá habría que operarme, pero después de los rayos X vimos que no era tan grave. Tengo algo de dolor; es algo incómodo, pero he mejorado mucho en estos días. Hoy me siento muy bien y creo que cada día estaré mejor. Quizá el domingo esté cerca del 100 por cien de mi rendimiento. Quizá este trazado no es el mejor para nuestra moto; en los últimos años hemos tenido una buena puesta a punto que nos ha permitido ganar, pero cada año es diferente. Nunca sabes cómo va a ser hasta que estás con todos en pista”.

También llega “tocado” a Japón Marc Márquez, aunque igualmente ha querido restarle importancia a su reciente operación, aunque es consciente de que podría condicionarle en un circuito con tantas frenadas: “Mi lesión no es tan grave, es distinta a la de Jorge porque es una fractura. Tendremos que tener cuidado en las frenadas. Creo que montaré un manillar especial, por lo demás me siento bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible este fin de semana. El campeonato lo perdimos hace mucho, quizá en Silverstone. He cometido varios errores. Ahora tendremos que ver si puedo ganar o estar en el podio. Intentaré acabar la temporada de la mejor forma posible”.

El GP de Japón ya está en marcha

Andrea Iannone ha reconocido estar contento con su rendimiento, a pesar de que su hombro todavía no está recuperado: “Estoy feliz por la carrera que hice en Aragón, que creo fue muy buena. Intenté seguir a Vale y Dani , pero me fue imposible estar con ellos. Mejoramos cada día del fin de semana. En este momento me encuentro al 70 por ciento de mi capacidad; este circuito es difícil, pero tengo buenos recuerdos de los años 2009 y 2010”.

Uno de los pilotos que llega más motivado a Japón es Dani Pedrosa, que realizó una gran carrera en Motorland y que ya ha ganado en Motegi en el pasado: Después de la última carrera está bien venir a un circuito en el que he ganado varias veces en el pasado. Es un trazado que me gusta y en el que disfruto. He recibido muchos mensajes de ánimo, así espero tener un buen fin de semana”.

Cerrando la rueda de prensa ha hablado Aleix Espargaró, que ha reconocido la importancia de la carrera nipona al estar en el país de Suzuki: “Es un fin de semana importante para Suzuki. Habrá muchos amigos de la marca observándonos. Debemos demostrar que somos competitivos frente a las otras marcas. El año ha sido difícil. Tengo que decir al principio éramos conmpetitivos para haber estado fuera durante tres años. Pero durante el año no hemos avanzado tanto como nos hubiera gustado; espero que tengamos un buen fin de semana y sigamos desarrollando una moto más competitiva para la próxima temporada”.

Lo último

Lo más leído