Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2015: Los números del GP

Fotos: Yamaha MotoGP
El lejano GP de Japón llega rodeado de cifras y efemérides, oportunidades de pasar a la historia y con retos logrados en anteriores batallas o por alcanzar en esta. Entre ellos, Yamaha puede alcanzar el título de constructores en MotoGP en casa de Honda...

Aunque para muchos Héctor Barberá sigue siendo un piloto joven, lo cierto es que a sus 28 años es todo un veterano que en Motegi alcanzará su GP número 100 en la categoría reina.

También llegaron al número 100 los GP disputados en la categoría de Moto2. Solamente un piloto los ha disputado todos, y no es otro que Dominique Aegerter que, desafortunadamente se perderá el GP de Japón después del incidente que protagonizó junto a Xavier Simeón y que ha acabado con la lesión del suizo.

En el Mundial de constructores de Moto3, Honda llega con 84 puntos de ventaja sobre sus rivales. Si cualquier piloto Honda sube al podio en Motegi, conseguirán su primer título de marcas en la categoría “pequeña” desde 2001.

Quien también puede conseguir el título de constructores (por primera vez desde 2010) es Yamaha. En este caso son 62 los puntos que tiene de ventaja sobre Honda, por lo que los pilotos de la firma de los diapasones deben sacar trece puntos más a los de Honda para rematar el título en la primera opción.

Marc Márquez disputó en Aragón su GP número 50. En este tiempo ha conseguido 37 podios, 23 de ellos victoria. En ese mismo periodo de tiempo, Valentino Rossi logró 40 podios, 30 de los cuales fueron triunfos.

La combinación Lorenzo-Pedrosa como los 2 primeros clasificados de un GP alcanzó en Motorland el número 28 y es la más repetida en la historia de la categoría reina. De esas 28 ocasiones el marcador está con 15 victorias a favor de Lorenzo y 13 a favor de Pedrosa.

El podio de Jorge Navarro en el GP de Aragón supuso el piloto número 16 que ha subido al podio este año. Es la temporada que más pilotos han subido al podio de la categoría pequeña, por el momento, desde 1979 cuando lo lograron un total de 17.

Yamaha lleva 10 victorias en la categoría reina en lo que va de temporada y está a una más de repetir su récord de 2005 y 2010, cuando lograron 11.

Tras la caída de Danilo Petrucci en Motorland, solamente quedan 3 pilotos que han puntuado en todas las carreras de MotoGP esta temporada: Valentino Rossi, Andrea Iannone y Bradley Smith.

El de Motegi es uno de los dos circuitos en los que Marc Márquez aún no ha conseguido vencer desde que llegó a MotoGP en 2013.

Lo último

Lo más leído