Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2018: Dalla Porta vence la caótica carrera de Moto3

Fotos: MotoGP
La de Moto3 suele ser siempre una carrera dura, emocionante y difícil y hoy ha sido uno de esos días. Con varias caídas múltiples, cambios de posiciones constantes y emoción hasta la línea de meta, el italiano ha logrado su primera victoria en el campeonato con Martín segundo y recuperando el liderato y Di Gianantonio completando el podio.

Jorge Martín ha arrancado desde la pole, haciendo incluso una buena salida, aunque mejor ha sido la de Gabi Rodrigo que se ha puesto al frente de la carrera en los primeros metros hasta que se ha visto superado por Fabio Di Gianantonio, que se ha intentado distanciar del grupo de cabeza, tan caótico como siempre. Tan caótico que una caída múltiple espectacular en la que se han visto implicados Masiá, Bastianini, Canet, Bulega y Sasaki. Afortunadamente y a pesar de que se han producido varios impactos entre las motos y los pilotos, no ha habido lesiones de gravedad, los pilotos han sido evacuados rápidamente y la carrera ha continuado. Aún así Sasaki y Canet han tenido que pasar por el centro médico del circuito. Eso sí, el grupo de cabeza ha quedado reducido únicamente a cinco pilotos que se han distanciado del resto.

Volviendo a cabeza de carrera, Marco Bezzecchi ha sido el encargado de marcar el ritmo del quinteto aunque con la resistencia de Lorenzo Dalla Porta, que durante las primeras vueltas de la carrera ha sido capaz de plantarle cara al piloto de KTM.

Después del inicio tan emocionante, la carrera ha entrado en una parte más tranquila con Bezzecchi controlando y dando la sensación de estar preparando el ataque definitivo mientras Dalla Porta, Di Gianantonio, Rodrigo y Martín no han dejado de seguir la rueda de Marco intentando no molestarse entre ellos.

Martín recupera el liderato

Aún con 10 vueltas por delante, un error de Bezzecchi le ha dejado en la tercera posición y a Dalla Porta al frente de la carrera. Dos vueltas después Martín ha intentado un cambio de ritmo, ha pasado de la quinta a la primera plaza en unas curvas para intentar imponer su ritmo, aunque sus compañeros de escapada no se lo han puesto nada fácil al madrileño, comenzando una batalla espectacular aún con un tercio de la carrera por delante.

A tres vueltas para el final, la intensidad de la lucha ha subido de nivel, con adelantamientos prácticamente en cada curva con sustos como el que ha protagonizado Di Gianantonio y que ha estado a punto de irse al suelo. El que se ha ido al suelo ha sido Marco Bezzecchi a poco más de una vuelta para el final sin que ningún otro piloto haya tenido nada que ver aunque con Martín impactando contra la moto del italiano, afortunadamente sin consecuencias para el madrileño. La última vuelta ha comenzado con Dalla Porta al frente y Di Gianantonio tras él con Jorge Martín al acecho. Al final ha sido Lorenzo Dalla Porta el que ha vencido la carrera con Martín segundo recuperando el liderato y Fabio Di Gianantonio tercero. Gabi Rodrigo, después de una gran carrera, ha acabado en la cuarta plaza.

Di Gianantonio ha intentado el adelantamiento hasta la última curva

Jakub Kornfeil, que ha librado la caída múltiple por la mínima, ha acabado finalmente quinto con Albert Arenas en una gran sexta plaza. Dennis Foggia ha acabado séptimo por delante de Darryn Binder y de Andrea Migno, que ha remontado desde los puestos traseros hasta la novena plaza. Niccolò Antonelli también ha remontado hasta la décima posición.

Lo último

Lo más leído