Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2017: exhibición de Romano Fenati en Moto3

Fotos: motogp.com
El piloto italiano del equipo Honda Marinelli ha logrado su segunda victoria de la temporada (9ª en Moto3) dominando de principio a fin sobre una pista muy mojada. A 28 segundos ha entrado el líder del Mundial, Joan Mir, con Di Giannantonio completando el podio de una loca carrera con más de veinte caídas.

El GP Tribul Mastercard de San Marino y de la Riviera di Rimini de Moto3 empezaba con cambios respecto a los entrenamientos cronometrados del sábado, ya que el poleman Bastianini era sancionado y retrasado su posición hasta la cuarta plaza, dejando el primer puesto al madrileño Jorge Martín. El Warm Up, controlado por Fenati, confirmó las malas previsiones, con la pista muy mojada y una docena de caídas. La carrera también se declaraba en mojado con un asfalto muy complicado.

Tras la salida Jorge Martín hacía valer su primer puesto seguido por Fenati y Mir, con colada de Giannantonio y caída de Bastianini. Tras cuatro vueltas, el trío de cabeza ya abría un hueco de 2 segundos respecto a Bendsneyder. Por su parte Rodrigo se caía en la curva 16, la misma donde también se fue al suelo en los entrenos del sábado, al igual que el japonés Suzuki.

Fenati adelantaba a Martín e imponía un ritmo de 59 constante imposible de seguir por los españoles: a falta de 18 giros la diferencia ya ascendía a 3 segundos. Martín y Mir intentaban dar caza al italiano, pero sendas “salvadas” de ambos dejaban claro las difíciles condiciones de la pista. Bendsneyder, Danilo, Antonelli, McPhee y Guevara también se iban al suelo.

A falta de 14 vueltas para el final Jorge Martín se iba al suelo en una frenada cuando rodaba segundo. Tras un Fenati en solitario rodaban Mir, Di Giannantonio, Oettl, Canet, Bulega, Sasaki, Arenas, Arbolino y Migno.

El duelo entre Giannantonio y Canet por la tercera plaza en las últimas vueltas animaba el tramo final de la carrera, pero el español se iba al suelo a 3 vueltas del final. Las curvas 6 y 16 se mostraban como las más delicadas, dos zonas donde se aglutinaban la mayoría de las 23 caídas de la carrera. Sólo 15 pilotos cruzaron la meta, con mucho trabajo de los comisarios en pista.

La novena victoria de Fenati en la categoría pequeña iguala el récord absoluto del fallecido Luis Salom.

Lo último

Lo más leído