Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Brad Binder se lleva una emocionante pole de Moto3

Fotos: Equipos
Brad Binder se hace con la pole de Moto3 tras un entrenamiento cronometrado muy emocionante dividido en dos partes por bandera roja debido a la lluvia. Jorge Navarro y Francesco Bagnaia completan primera línea de parrilla, quienes han luchado hasta los últimos instantes por el mejor tiempo.

La sesión cronometrada de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Malasia arranca con el asfalto húmedo aunque poco a poco se va secando. Esto permite a los pilotos ir poco a poco bajando los tiempos de referencia e incluso en algunos casos concretos, comenzar a montar neumáticos slick.

Pero a poco más de 20 minutos para el final la lluvia arrecia, justo cuando Jorge Navarro ha superado por poco menos de una décima a Lorenzo Dalla Porta y Nicollò Antonelli. La lluvia cae con tanta intensidad que incluso Dirección de Carrera se ve obligada a sacar bandera roja y hacer que todos los pilotos volviesen al box.

Tras un cuarto de hora de espera de nuevo vuelve a lucir la bandera verde aunque con la incertidumbre de si el nuevo asfalto seré capaz de secar los suficiente para bajar los tiempos o, por el contrario, la clasificación quedaría tal y como estaba antes de la aparición de la bandera roja. Como referencia, en la FP2 de ayer Francesco Bagnaia había rodado en un tiempo muy similar al que ahora mismo luce en lo alto de la tabla.

Jorge Navarro

Lo que sí estaba claro es que los pilotos que habían tenido problemas de estrategia y habían quedado muy atrás, podrían mejorar sus posición. Por ejemplo Jorge Martín consigue pasar desde más allá del top20 hasta la undécima posición y Bagnaia es tercero a tres décimas.

En el siguiente giro el italiano de Mahindra se poe primero a más de una décima para seguir bajando los tiempos. Jorge Navarro le repica mejorando el tiempo en más de cuadro décimas y aunque Bagnaia lo volvía a intentar no puede.

Todo se decidiría en la última vuelta pero aunque Navarro viene en el primer sector con el mejor tiempo, luego comente un error y ya no podrá mejorar. Sólo Pecco podría superarlo pero sin embargo se queda a solamente 34 miésimas cuando pasa bajo la bandera a cuadros.

Francesco Bagnaia

Cuando ya todo el mundo piensa que todo quedará así, Brad Binder todavía en pista viene calcando los tiempos de Jorge Navarro. Y a pesar de que en el tercer sector pierde una décima, un magnífico cuarto sector le permite hacerse con la pole. Navarro y Bagnaia completan la primera fila de parrilla.

Por detrás Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo, Niccolò Antonelli, Bo Bendsneyder, Jorge Martín que se va al suelo al final de la sesión, Fabio Quartararo y Aron Canet. Joan Mir décimo cuarto, Juanfran Guevara décimo séptimo, Albert Arenas vigésimo séptimo, Marco Ramírez vigésimo octavo y María Herrera con un tiempo superior al 107%.

Lo último

Lo más leído