Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2018: Albert Arenas gana en Moto3 favorecido por las penalizaciones

Fotos: motogp.com
Doblete de los pilotos del Ángel Nieto Team con Arenas y Migno en cabeza y Ramírez cerrando el podio, tras las caídas de Martín y Bezzecchi, y las numerosas penalizaciones por acortar la chicane para varios pilotos italianos incluido Di Giannantonio, que cruzó la meta primero.

El GP de Francia de Moto3 en Le Mans (22 vueltas) arrancaba con el piloto madrileño Jorge Martín haciendo valer su pole de ayer, marcando el ritmo en la primera posición, seguido de Kornfeil y Bastianini. Una vuelta más tarde, el piloto checo adelantaba a Martín y batía el récord de la pista (1.42.135), pero Jorge le devolvía la moneda instantes después. El grupo perseguidor se veía favorecido por estos lances de carrera y se acercaba al dúo de cabeza. Di Giannantonio, cuarto, marcaba vuelta rápida y nuevo récord de la pista: 1.41.9. Rodri, que ayer sufría una aparatosa caída, se iba nuevamente al suelo dejando claro que este no era su Gran Premio. Con todo, Bezzecchi se enganchaba a Martín y Kornfeil, con nueva vuelta rápida, pero también Di Giannantonio y Bastianini.

Con media carrera disputada Bezzecchi lideraba, con Martín y Di Giannantonio a menos de medio segundo y Bastianini-Kornfeil algo más retrasados. Antonelli encabezaba un grupo perseguidor compuesto por cinco pilotos que intentaban recortar diferencias (junto a Ramírez, Arenas, Migno y Arbolino). Kornfeil y Antonelli penalizarían a final de carrera por acortar en la chicane, Bulega se iba al suelo y Canet, que remontaba desde la última posición, recuperaba hasta la 12ª posición.

Andrea Migno, 2º en el GP de Francia Moto3 2018

El último tercio de carrera veía cómo el grupo inicial de 5 pilotos ahora era de nueve, con Bezzecchi, Martín y Bastianini al frente del grupo. La carrera era muy rápida, Bezzecchi se iba largo y martín recuperaba el liderato de la carrera a falta de 4 vueltas para el final, pero Bezzecchi le pasaba por mayor velocidad punta de su KTM. El grupo se comprimía con un duelo italo-español por la cabeza de carrera en el que Bezzecchi y Martín se pasaban y repasaban constantemente. Bastianini se iba al sueño en la última vuelta y Kornfeil salvaba la caída saltando al “estilo motocross”.

En la curva de entrada en meta Di Giannantonio adelantaba a Martín y Bezzecchi, pero este último daba gas y se iba al suelo. Desgraciadamente, Martín tampoco podía esquivarle. Cuando Di Giannantonio saboreaba la victoria recibía una penalización que le retrasaba al cuarto puesto por lo que, sin esperarlo, Albert Arenas escalaba al primer puesto y ganaba la primera carrera de su vida. Así, el top10 de la carrera quedaba con Arenas, Migno, Ramírez, Di Giannantonio, Antonelli, Kornfeil, Arboline, Canet, Suzuki y Masia.

Lo último

Lo más leído