Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2018: tercera pole para Jorge Martín en Moto3

Fotos: motogp.com
El piloto madrileño del equipo 'Del Conca Gresini Moto3' ha logrado su tercera pole consecutiva de la temporada, marcando además nuevo récord, aprovechando la rueda de Ramírez en los últimos instantes de entreno. Jakub Kornfeil segundo y Enea Bastianini tercero completan la primera línea.

Tras unas sesiones libres en las que los tiempos marcados reflejaban lo apretados que estaba el top10 de la parrilla, con los seis primeros bajando el récord de la pista, arrancaban los 40 minutos de la sesión clasificatoria para configurar la parrilla definitiva del Gran Premio de Francia HJC de Moto3 2018. Con 20º de temperatura ambiente, 41º en el asfalto y el reasfaltado de 2017, las condiciones de la pista se mostraban ideales para realizar buenas actuaciones.

Di Giannantonio encabezaba la tabla en los primeros compases con un 1.42.692, seguido por Bezzecchi y Martin, al tiempo que Masiá, Rodrigo y Bastianini se iban al suelo rodando en solitario. La del argentino era la más dura y debían trasladarle al centro médico del Circuito Bugatti. Con 12 minutos disputados, Canet se ponía primero gracias a un 1.42.574, seguido de Giannantonio, Antonelli, Bezzecchi, Migno, Suzuki, Arenas, Ramírez, Martín y Kornfeil. A media sesión, los favoritos se mostraban tranquilos en sus respectivos boxes, esperando al último tercio de entrenamiento para dar el 100%.

Los últimos 10 minutos fueron los más activos, con Di Giannantonio recuperando la primera posición, instantes antes de que Ramírez primero y Bastianini después (1.42.163) se la arrebataran. Por su parte, Canet figuraba sexto y Martín octavo, el madrileño todavía arrastrando las secuelas de su caída en el GP de España. Los 17 primeros pilotos se encontraban en el mismo segundo, por lo que cualquiera podía dar la sorpresa final.

A falta de un minuto para la conclusión, Jorge Martín daba la sorpresa con un 1.42.039, tras una sesión muy disimulada, con Kornfeil segundo y Bastianini tercero. Los nuevo primeros pilotos bajaban el récord de la pista. Canet, cuarto, saldrá último de parrilla tras la penalización impuesta en el GP de Jerez. De este modo la segunda línea queda compuesta por Ramírez, Arenas, Bezzecchi y la tercera por Antonelli, Di Giannantonio y Migno.

Lo último

Lo más leído