Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: 22 carreras sin victorias españolas en Moto3

Fotos: Motogp.com
Desde que Efrén Vázquez ganara el Gran Premio de Malasia en 2014, ningún otro piloto español ha conseguido subir a lo más alto del podio en la categoría de Moto3. Estamos ante uno de los mayores periodos de sequía en la categoría, pero no el peor. ¿Conseguirán los nuestros ponerle freno en Jerez?

Tradicionalmente, el motociclismo español ha tenido en la categoría de Moto3 y en su antecesora, la de 125cc, la principal fuente de victorias de nuestro deporte. De hecho, de las 542 victorias conseguidas hasta el momento por los pilotos españoles en el Mundial, *204 corresponden a la categorías de Moto3/125cc, lo que supone el 39 por ciento del total.

Lo cierto es que por diversas circunstancias, llevamos desde el Gran Premio de Malasia de 2014 sin que gane un español. El último fue Efrén Vázquez, que ese día sumó su segundo triunfo en el Mundial. Nos hemos pasado toda la temporada 2015 sin victorias y hemos empezado 2016 de igual modo, así que ya son 22 carreras sin ver a uno de los nuestros en lo más alto.

Aunque puede parecer mucho tiempo, no ha sido la peor sequía de triunfos. Tardamos 143 carreras en sumar el primer triunfo, pero dejando a un lado este dato, hubo un periodo aún peor, que se extendió por espacio de casi cuatro años. El 29 de junio de 1996, Emilio Alzamora se imponía en Assen. Esa victoria dio paso a un largo periodo sin triunfos. Pasarían nada menos que 56 carreras, antes de que precisamente el propio Alzamora se anotara de nuevo el triunfo. Y fue, curiosamente, en Jerez.

Emilio Alzamora acabó con el periodo más largo de sequía de victorias.TSS. Después, hasta 1970, no volvería a haber triunfos españoles en esa categoría, de la mano de Ángel Nieto. Con Nieto casi siempre se sumaron victorias, salvo en 1973 y 1975, cuando Nieto estovo corriendo, respectivamente, en Morbidelli, y con la Kreidler 50 del equipo Van Veen. En 1974 Nieto y Benjamín Grau sumaron tres triunfos.

Salvador Cañellas, primera victoria española, en 125.

Lo último

Lo más leído