Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: Kohta Nozane sustituye a Jonas Folger

Fotos: Yamaha
Jonas Folger causa baja para el Gran Premio de Japón debido a una infección vírica que ya lo llevaba aquejando varios días. El japonés Kohta Nozane será el encargado de sustituirlo sobre la Yamaha YZF-M1 del equipo Monster Tech3.

Jonas Folger no podrá participar en el Gran Premio de Japón y ha salido inmediatamente para Alemania con el fin de poder someterse a un examen médico más a fondo tras haber pasado revisión en la Clínica Mobile ayer.

El alemán llevaba con problemas físicos desde las pasadas carreras de Misano y Aragón, por lo que en vista de que no había mejoría, el Doctor Charte le ha recomendado volver a Munich para someterse a más pruebas. Hay indicios tras observar los síntomas que sufre Folger (fiebre, debilidad física, etc), que vuelva a tener el virus de Epstein Barr (mononucleósis), algo que ya sufrió en 2012 cuando estaba en 125 cc.

Aunque su baja para Japón está confirmada, no se descarta que tampoco pueda estar ni en Australia ni en Malasia. De momento y para la carrera en Motegi su sustituto será el japonés Kohta Nozane, segundo probador de Yamaha (Katsuyuki Nakasuga ya estaba previsto que corriese como wild-card) y piloto del equipo YART en el Mundial de Resistencia. Junto a Hiroshi Aoyama, que sustituye a Miller, será el tercer japonés en parrilla en el GP local.

Para el piloto de Chiba, espectacular como pocos en sus tumbadas sobre la YZF-R1 de resistencia, será su debut en MotoGP. Además y tal y como declaraba, será en su “circuito favorito donde ya ha podido probar la M1 con las gomas Michelin”, por lo que no llegará a ciegas.

Lo último

Lo más leído