Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: Fenati vence y retrasa el título de Mir en Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha vuelto a dar un recital bajo el agua mientras que Mir se ha quedado fuera de los puntos dejando pasar la primera oportunidad de ganar el título. Niccolò Antonelli ha sido segundo con Marco Bezzecchi en la tercera posición.

Casi una hora después de lo previsto debido al retraso acumulado por la rotura del motor de Andrea Migno en el warm-up ha comenzado la carrera de Moto3. Con una ingente cantidad de agua y la pista en condiciones muy delicadas no por los restos de aceite, inexistentes tras el gran trabajo realizado, si no por el propio agua.

En el momento que se ha apagado el semáforo rojo, el dominador de los entrenamientos, Nicolo Bulega ha perdido su posición en una carrera en la que dentro del grupo no se veía prácticamente nada. Han sido sus compatriotas Romano Fenati y Niccolò Antonelli quienes han comenzado a tirar del grupo buscando una victoria al estilo de la que consiguió en Misano.

Vuelta tras vuelta Romano Fenati ha ido consiguiendo ventaja con respecto a sus perseguidores en una carrera reprogramada 13 vueltas tras el retraso acumulado. El italiano ha mostrado una gran fortaleza que lo ha llevado a recortar 25 puntos a un Joan Mir que dentro del grupo no ha podido tan siquiera llegar a la zona de puntos sumando su primer “cero” de la temporada.

Sus compatriotas Niccolò Antonelli y Marco Bezzecchi lo han acompañado en el podio mientras la lluvia arreciaba. El local Tatsuki Suzuki ha cruzado meta en cuarta posición con Aron Canet quinto y mejor español. Phillip Oettl ha terminado el GP de Japón en sexta plaza, seguido de Fabio Di Gianantonio con Jakub Kornfeil octavo. Bo Bendsneider y John McPhee han completado el top10.

Joan Mir sigue contando con 55 puntos de ventaja

Lo último

Lo más leído