Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: Loris Baz, baja tras pasar por quirófano

Fotos: Avintia Racing, Loris Baz, motogp.com
El piloto francés del Avintia Racing sufrió una caída en el Gran Premio de Italia tras ser embestido por Álvaro Bautista en la primera curva de Mugello. El español, con un problema en su Aprilia, golpeó al francés y en la caída Baz se fracturó varios huesos del pie derecho, lesión que le hará perderse el próximo GP de Cataluña.

Loris Baz, pasó el pasado miércoles por quirófano en un hospital Suiza, para fijar las fracturas diafisarias de los metatarsos de su pie derecho. La intervención fue llevada a cabo por el Dr. Adrien Ray, del equipo médico del Dr. Finn Mahler en hospital La Tour de Meyrin de Ginebra. Una de las fracturas resultó ser más complicada de lo que parecía en un primer momento y el Dr. Ray necesitó una hora y media para fijar las fracturas con tres placas de titanio, dos clavos y quince tornillos.

La recuperación se estima que sea de cuatro a seis semanas, por lo que Loris Baz no estará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El jueves recibió el alta hospitalaria y dentro de una semana el francés comenzará las sesiones de fisioterapia. El objetivo que se ha fijado Baz es regresar a la acción en Assen dentro de cuatro semanas.

Loris Baz ha comentado: «Es una pena, porque la lesión ha sido bastante grande, entre comillas, porque no es algo grave de salud, pero es algo que lleva tiempo recuperar. No es un hueso roto, son todos los del pie, porque en el que no tengo partido, los ligamentos se han roto. Ha sido una lesión bastante fea, pero estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo del Dr. Mahler. Pero no hay milagros y no podemos recuperar los huesos en una semana para estar en Barcelona. Es imposible».

Sobre su regresó a la competición, ha dicho: «*Quiero estar en Assen y vamos a luchar para conseguirlo*. Ahora me iré a casa a descansar unos días porque no puedo hacer nada en una semana y después empezaré a trabajar con el fisio para no perder la forma física. También quiero dar las gracias a todo el equipo porque me están apoyando mucho, Bocha, Raúl, mis mecánicos y Héctor, que me pregunta a todas horas cómo voy. Siempre es difícil estar en el hospital cuando quieres encima de la moto, pero cuando sabes que tienes un equipo así, que cree en ti y te apoya, ayuda mucho. Por supuesto a mi familia que desde el domingo no se han separado de mí. Y por último a los médicos del hospital de Mugello, el equipo médico de MotoGP y a la Clinica Mobile, porque allí hicieron un gran trabajo reduciendo la luxación».

El Avintia Racing ha anunciado que Michele Pirro, piloto probador de Ducati en MotoGP, será el encargado de sustituir a Loris Baz en el GP de Catalunya.

Lo último

Lo más leído