Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: Tito Rabat, operado con éxito por el Dr. Mir, duda

Fotos: RR.SS.Tito Rabat
El piloto de MotoGP Tito Rabat fue operado con éxito en la tarde de ayer lunes en el Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona, y ya ha comenzado su rehabilitación, aunque es duda para el GP de Cataluña de la semana que viene.

Tito Rabat está viviendo un duro año en su debut en MotoGP. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, cuenta con una novena plaza en el GP de Argentina como mejor resultado en el primer tercio de campeonato y el barcelonés no acaba de coger el ritmo a la exigente Honda RC213V, una de las motos más complicadas de la categoría el presente año.

Por si fuera poco, Rabat sufrió una fractura con dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo, al caer durante el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia en Mugello.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer lunes duró 90 minutos y fue llevada a cabo por los Doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes estabilizaron la fractura con una placa de titanio y ocho tornillos del mismo material.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pasará por un intenso seguimiento médico en los próximos días, y bajo sus recomendaciones se tomará una decisión sobre su regreso a la competición.

Michael Bartholemy, director de su equipo ha comentado al respecto: “Una clavícula fracturada en el Gran Premio de Italia fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos”

Bartholemy no ha querido concretar la fecha de reaparición del piloto catalán: “La cirugía llevada a cabo por los Doctores Mir y Marlet, ha sido un éxito, pero tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo”.

Lo último

Lo más leído