Los chicos de Moto2 han sido los encargados, como siempre, de cerrar la jornada de entrenamientos libres del viernes. Fabio Di Giannantonio ha terminado como el piloto más rápido en el arranque del Gran Premio de la República Checa después de que por la mañana hubiese sido el japonés Tetsuta Nagashima quien dominase por primera vez en el año unos entrenamientos.
El piloto italiano del Beta Tools Speed Up ha sueprado a Nicolo Bulega por un escaso margen de tan sólo 35 milésimas. Al igual que en Moto3, 18 pilotos se ha situado a menos de un segundo buscando meterse directamente en la Q2 tras la previsión de lluvia de mañana.
Tras Bulega nos encontramos al propio Tetsuta Nagashima seguido de Marcel Schrotter, Augusto Fernández, Thomas Luthi, Álex Márquez, Jorge Navarro, Sam Lowes y Luca Marini. Xavi Vierge ha sido décimo octavo, Iker Lecuona vigésimo y Jorge Martín vigésimo segundo.
Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres arrancará a las 10:55 horas mientras que la lucha por la pole será a partir de las 15:05 horas.