Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Fotos: MotoGP
Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha hecho además con una carrera que ha dominado de principio a fin. Su compañero de equipo, Brad Binder, ha sido segundo mientras que Franco Morbidelli ha completado el podio.

Se apagaba el semáforo y las dos KTM salían muy bien, tanto que se colocaban primero y segundo con Miguel Oliveira y Brad Binder respectivamente. Mattia Pasini y Marcel Schroetter sin embargo no lo hacían igual de bien y perdían algunas posiciones hasta que el alemán en la primera vuelta se colaba y se llevaba puesto al piloto italiano. También Jorge Navarro se caía en las primeras vueltas.

Miguel Oliveira con Binder a la rueda imprimía un ritmo muy rápido al cual sólo Franco Morbidelli podía seguir. Los tres se escapaban del resto de perseguidores aunque Oliveira parecía tener unas décimas guardadas y poco a poco iba abriendo ventaja. En un intento de ponerse segundo, Morbidelli cometía un error y se peleaba con Binder.

Al piloto italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se le veía excesivamente nervioso y a punto estuvo de irse al suelo al tocar la KTM de Bran Binder. Esto hacía que Takaaki Nakagami, Xavi Vierge y Jesko Raffin les diese caza. En el caso del piloto japonés, que ya había demostrado un muy buen ritmo en los entrenamientos, se iba a la caza de Oliveira aunque este ya rodaba a casi seis segundos.

Justo por detrás del grupo que luchaba por la segunda posición rodaba Thomas Luthi, comandando un numeroso grupo entre los que encontrábamos a Alex Márquez, Simone Corsi o Francesco Bagnaia entre otros. Faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros aunque un giro después, la lluvia volvía a hacer acto de presencia de forma tímida.

Miguel Oliveira, rodando delante con el riesgo que supone una carrera en la que hace aparición la lluvia, veía como su ventaja se reducía hasta los tres segundos a falta de tres vueltas respecto a Nakagami, Binder y Morbidelli, que se habían quedado en solitario en la lucha por la segunda posición. Thomas Luthi era décimo y de acabar así, la ventaja de Franco en el mundial crecería hasta más de 25 puntos y con ello la posibilidad de hacerse con el título en Sepang.

Un giro después, a dos del final, Takaaki Nakagami se iba al suelo y dejaba el podio en manos de Binder, que había cogido unos metros de ventaja sobre Morbidelli. Delante, Oliveira quería que la carrera acabase ya algo que conseguía, brindando el primer triunfo a KTM y además doblete pues su compañero Brad Binder se metía segundo.

Por detrás de Morbidelli entraban Jesko Raffin, Xavi Vierge, Alex Márquez, Simone Corsi, Dominique Aegerter, Sandro Cortese y Thomas Luthi. De esta forma, Franco Morbidelli lo tiene todo de cara para hacerse con el título en próximo fin de semana.

Axel Pons ha terminado undécimo, Augusto Fernández décimo séptimo, Isaac Viñales, décimo noveno e Iker Lecuona vigésimo. Ni Jorge Navarro ni Edgar Pons han podido terminar la carrera.

Lo último

Lo más leído