Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2016: Declaraciones de los protagonistas en los clasificatorios

Fotos: Prensa equipos
La lucha por los puestos de la parrilla salida del GP de las Americas ha finalizado con la cuarta pole de Marc Márquez en Austin desde que llegó a MotoGP, mientras que Alex Rins y Philipp Oetll lograban el primer puesto en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Marc Márquez (Repsol HRC, pole en MotoGP): “Estoy muy contento con esta pole position. Parece que me encuentro bien en América. Quizás no he hecho la vuelta perfecta en la sesión cronometrada y las dos Yamaha están cerca, pero intentaremos gestionarlo lo mejor posible mañana. Estoy contento de cómo está yendo el fin de semana en general, porque cada vez que salgo me encuentro un poco mejor con la moto y nuestro ritmo de carrera parece competitivo. Los neumáticos están trabajando bien, pero como siempre en Austin, la elección del compuesto delantero será crucial. Será una carrera dura, tanto físicamente como a nivel de tiempos porque, aunque no lo parezca, está todo bastante apretado, pero me siento cómodo y creo que tengo la oportunidad de luchar por la victoria”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, 2º clasificado en MotoGP): “Poco a poco estamos cada vez más cerca. Estaba muy concentrado para hacer el mejor tiempo tan pronto como pudiera, hemos hecho una gran primera vuelta y luego no me esperaba mejorar tanto, más o menos medio segundo más, y estar tan cerca de Márquez. Estoy muy contento, muy orgulloso, fue una pena no estar en el primer puesto ya que sólo fui media décima más lento que Márquez, pero creo que hicimos un gran trabajo en estos dos días y estamos listo para mañana. Será una carrera larga, con neumáticos diferentes y seguro que la condición física y la concentración va a ser difícil y para mantenerse en la moto será importante!”

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, tercer clasificado en MotoGP): “Este resultado es crucial para la carrera de mañana y también es un buen resultado para el trabajo que hemos hecho hoy, a partir de esta mañana hemos mejorado mucho la moto y esta tarde en los entrenamientos libres, con el neumático de carrera, fui bastante fuerte. Empecé la clasificación bastante seguro e hice algunas vueltas buenas. La primera fila es siempre un muy buen objetivo sobre todo cuando tengo que pelear con Márquez y Lorenzo cuando están fuertes”.

Rossi en acción en los clasificatorios de Austin

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 8º clasificado en MotoGP): _“Este fin de semana está siendo un poco complicado para nosotros; nos estamos esforzando al máximo pero no acabamos de ir rápido, sobre todo debido al agarre. Esta tarde he probado el neumático duro, pero no es el que mejor nos funciona. Está siendo difícil encontrar la mejor puesta a punto de la moto. Vamos a seguir trabajando duro de cara a la carrera, tendremos que estar muy concentrados y hacer una buena salida”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia Racing 14º clasificado en MotoGP): “Está siendo un fin de semana bastante complicado. Hemos tenido problemas inesperados y hemos probado cosas que no nos han llevado a ninguna parte. Creo que no hemos trabajado bien y eso se ha visto esta mañana cuando no hemos podido entrar en la Q2. En la Q1 tenía que intentarlo y sabía que o probaba a pasar a Bautista o iba a terminar rodando como en la vuelta anterior… Al final hemos perdido la vuelta. No he tenido un buen feeling para hacer una vuelta, sin embargo para la carrera tengo mucha confianza. Por eso espero con muchas ganas que llegue mañana, porque sé que lo puedo hacer bien”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini, 19º clasificado en MotoGP): “Esta mañana hemos hecho una prueba muy importante en la parte ciclistica para tratar de mejorar, pero no dio los resultados deseados. Por la tarde no hicimos cambios muy importantes y trabajamos en el sentido que nos pareció que era el más correcto y traté de usar el neumático trasero duro. No fue demasiado mal y mucho dependerá de la temperatura que nos encontremos mañana en carrera. Debemos mejorar la aceleración ya que en la salida de las curvas la moto tiende a ser inestable y esto nos hace perder tiempo. En la calificación he mejorado mi tiempo y podría haberlo hecho mejor, por desgracia me molestó otro piloto. En cualquier caso, sabemos que podemos crecernos mucho en carrera, vamos a ver el clima mañana y vamos a tratar de hacerlo bien”.

Bautista, en su labor de desarrollo de la nueva Aprilia

Yonny Hernández (Team Aspar, 18º clasificado en MotoGP): “Hemos cambiado algunas cosas en la moto para intentar mejorar y no teníamos buenas sensaciones, notaba que no podía dar más de mí. He cambiado de montura y la otra era muy diferente, así que no he podido coger ritmo para estar en posiciones más delanteras. Es una pena, pero el día importante es el de mañana. Para mí la mejor estrategia será completar una buena salida y centrarme en mi actuación. Sería bonito volver a sumar algunos puntos en el campeonato y firmar una buena carrera”.

Tito Rabat (Marc VDS, 20º clasificado MotoGP): “Estoy mejorando en cada sesión y he ido más rápido, pero el problema es poder trasladar la potencia al asfalto y mantener la estabilidad de la moto en aceleración. En las chicanes y los cambios de dirección me siento bien. Pero pierdo cuando abro el gas y hay cuatro curvas así en este circuito. Además no quiero arriesgar a apretar más fuerte y arriesgarme a sufrir una caída. Veo lo que hacer otros pilotos y creo que necesito un poco de ayuda de la puesta a punto y de la moto para ir más rápido”.

Jack Miller (Marc VDS, Retirado): “Este circuito es realmente exigente físicamente y cada vuelta el dolor era más grande, así que por seguridad era mejor perderse esta carrera. Hemos probado todas las opciones que teníamos con la fisioterapia y las inyecciones de calmantes para el FP4, pero nada ha funcionado. Lo siento por el equipo pero así son las carreras y ahora solo pienso en estar listo para la próxima carrera en Jerez. Es mala suerte, pero he aprendido una lección en lo que respecta a apretar con el neumático frío en los libres. Lo que más me duele es el tobillo, uno de los clavos de las placas que me pusieron en mi anterior lesión se ha debido mover un poco con el golpe de ayer”.

Rins camino de llevarse la pole en Austin

Alex Rins (Team Pons, pole en Moto2): “Estoy disfrutando mucho encima de la moto en esta pista. El equipo me ha dado un setting muy bueno ya desde el inicio. Hemos estado trabajando en detalles y cada vez que salía a pista me sentía mejor. Este es un trazado que siempre me ha gustado mucho y la verdad es que me estoy divirtiendo”.

Philipp Oettl (Schedl GP Racing, pole en Moto3): “Ha sido muy complicado para todos hoy. He tenido suerte de que me he quedado en la pista más tiempo y eso ha sido la clave porque hemos podido dar más vueltas y hemos ido mejorando vuelta a vuelta. Estoy muy contento por el equipo, normalmente estoy bastante tiempo rodando en las sesiones de entrenamientos y eso es lo que ha pasado hoy. Mañana quiero terminar entre los diez primeros, creo que será difícil luchar con los pilotos más rápidos de la categoría en condiciones de seco. Pero soy positivo e iremos paso a paso”.

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia, 2º clasificado en Moto3): “Hoy ha sido un clasificatorio un poco loco. Al principio hemos montado neumáticos de agua y después de las primeras vueltas, hemos cambiado a seco. Luego, en el segundo parcial, ha empezado a llover; aún así, he conseguido mejorar en una décima y eso me ha hecho pasar del quinto al segundo puesto. Lo positivo es que siempre estamos ahí delante sean cuáles sean las condiciones y que el equipo, tal y como viene haciendo desde el principio, ha hecho un gran trabajo con la moto. Tengo un buen ritmo rodando solo, así que creo que estamos preparados para la carrera de mañana”.

Lo último

Lo más leído