Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2016: Iannone, sancionado por su maniobra

Fotos: Ducati
La Dirección de Carrera se ha tenido que emplear a fondo en Argentina, y ha sancionado con dureza a Andrea Iannone por la maniobra que protagonizó en la última curva de Termas, en la que se llevó por delante a Andrea Dovizioso.

La Dirección de Carrera ha sido muy clara sobre la maniobra de Andrea Iannone sobre su compañero Andrea Dovizioso: “Intentaste un adelantamiento sobre el piloto nº 4 de un modeo demasiado optismista, perdiendo el control de tu moto con el resultado de impactar y provocar la caída de este piloto”. La Dirección de Carrera le ha impuesto a Iannone una penalización de tres puestos de parrilla en el Gran Premio de las Americas del próximo fin de semana, además de un punto de penalización en el carnet de puntos.

Dovizioso fue muy comedido en su valoración de lo sucedido. “Creo que todo el mundo pudo ver lo que sucedió”, pero dentro del “box” se subía por las paredes. “Si hubiera podido terminar la carrera ahora estaría segundo del campeonato, a un punto de Márquez”, se lamentó. Por su parte, Iannone se disculpó por su grave error, que ha arruinado un brillante resultado para su equipo.

Iannone no fue el único sobre el que actuó la Dirección de Carrera: Darryn Binder, Lorenzo Petrarca y Fabio Spiranelli también fueron sancionados. Los tres tuvieron un comportamiento irregular en el momento de ser doblados por la cabeza de carrera, no obedeciendo las indicaciones de los comisarios. A Binder se le ha aplicado una sanción de de tres puestos de parrilla en el Gran Premio de las Americas y un punto de penalización en el carnet de puntos porque intentó un adelantamiento a pesar de haberle mostado la bandera azul, que le indica que debe facilitar el adelantamiento al piloto que le alcanza.

En el caso de Petrarca y Spiranelli, la situación fue similar, pero en ambos casos simplemente no respetaron la indicación de facilitar su adelantamiento, por eso solo se les aplica una sanción de tres posiciones de parrilla en la próxima carrera.

Lo último

Lo más leído